Battle of the Kings 2019, más grande que nunca

ganador botk 2018harley davidson bangkok
Battle of the Kings 2019, más grande que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Esta nueva edición de la competición de customización anual entre concesionarios oficiales Harley-Davidson cuenta con la participación de más países, incluyendo Estados Unidos, que se une a la batalla para luchar y ser coronado el mejor del mundo.

Battle of the Kings muestra las mejores habilidades en creatividad y preparación de los Custom King que se encuentran en todos los concesionarios Harley-Davidson del mundo. En 2018, el título de Custom King recayó en el primerizo debutante Harley-Davidson Bangkok con su Street Bob transformada en “The Prince”. Con más de 350 participantes, la lucha por el título este año será la más difícil, ya que la competitividad ha aumentado a nivel mundial. Cualquier modelo de la gama Harley-Davidson puede ser elegido como base para la preparación (excluyendo los modelos Trike y CVO), lo que significa que los concesionarios tienen más opciones de elección que nunca para retarse por el título.

ganador botk 2018 harley davidson bangkok 1

Para darle un toque de inspiración a la competición, los concesionarios deben elegir entre tres estilos de categorías – Dirt, Chop y Race – para su preparación. Los requisitos a cumplir son sencillos: el 50% de los accesorios para personalizar deben proceder del catálogo de accesorios genuinos Harley-Davidson y el presupuesto de la preparación deber ser como máximo el 50% del precio de venta de la moto original.

Los concesionarios de Estados Unidos han añadido una dimensión extra a la competición para inspirar a la próxima generación de constructores y han asociado cada customización con una escuela de oficios, con estudiantes que trabajan junto al equipo del concesionario para crear y construir su máquina. La competición Battle of the Kings se desarrolla en fases nacionales y regionales durante el año con un único ganador final. Así pues, el Custom King de Battle of the Kings 2019 será nombrado en noviembre de este año. La fase europea para las votaciones del público se abre este 15 de enero. Para votar y obtener más información sobre Battle of the Kings puedes visitar este enlace.