Récord y éxito en el Barcelona Harley Days 2013

Barcelona vuelve a vibrar con Harley-Davidson

barcelonaharleydays2013001
Barcelona vuelve a vibrar con Harley-Davidson
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La ciudad condal albergó una edición récord del Barcelona Harley Days en el que se congregaron durante todo el fin de semana más de 21.000 personas en moto. Desde el desfile de banderas, que contó con 16.000 harleys por las calles de Barcelona hasta los concursos de customización, la 5ª edición de este Barcelona Harley Days ha sido todo un éxito.


El Barcelona Harley Days, como el buen vino, mejora con la edad. Esta frase puede servirnos para resumir tres días, 5, 6 y 7 de julio, en los que el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona, ha sido la capital mundial de Harley-Davidson. En lo que era la 5ª edición del mayor evento europeo de motos custom, la marca norteamericana ha vuelto a cosechar un nuevo éxito de organización en el que ha alcanzado la cifra récord de visitantes, más de 21.000 en los tres días de fiesta ‘harlista’.

Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España y Portugal, ha valorado muy positivamente el evento: «Ha sido una edición realmente espectacular y memorable. El gran éxito de participación se debe, en gran parte, al formato de evento abierto y con actividades para todos los gustos, y a la afinidad y curiosidad que despierta el mundo Harley». Y añade: «quiero agradecer a la organización, trabajadores de Harley-Davidson, voluntarios del H.O.G. y del Chapter de Barcelona por su esfuerzo y dedicación».

Una vez más el éxito y el poder de convocatoria de los Barcelona Harley Days han residido en un menú variado de actividades en el que muchos de los visitantes tuvieron la oportunidad de vivir en su propia piel la sensación de conducir una auténtica Harley. Alrededor de quinientas personas realizaron estas Demo Rides, las pruebas de moto gratuitas que ofrece la marca americana.

Otra de las actividades que destacó este año, que coincide con el 110 aniversario de la marca norteamericana, fue una singular exposición de motos clásicas, pintorescas gasolineras y juegos interactivos. Asimismo, la compañía transportó a los visitantes al pasado con la recreación de la cabaña, de madera y a tamaño real, en la que William S. Harley y Arthur Davidson unieron sus talentos y pasión por la velocidad al aire libre para crear un prototipo de bicicleta motorizada, la primera Harley-Davidson.

barcelona harley days 201301616.000 ‘harlistas’ dieron color a las calles de Barcelona en el ‘Desfile de Banderas’

Hablar de una edición del Barcelona Harley Days y no hacerlo de su actividad estrella, el ‘Desfile de Banderas’, es como realizar la ya mítica ruta motera a Cabo Norte y no hacerte la fotografía con la bola del mundo.

Lo primero que hay que destacar es que el ‘Desfile de Banderas’ ha cosechado una cifra récord congregando a más de 16.000 harleys que pasearon juntas por las calles de Barcelona. El desfile lo encabezó una sección de motos Harley-Davidson conducidas por directivos de la compañía, entre ellos Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, y miembros del H.O.G. Barcelona Chapter, el club local de propietarios.

Tras la comitiva de honor, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales –H.O.G. Chapters– de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, hasta Holanda, Noruega, Finlandia y Rusia.

Miles de motos dieron forma al cuerpo del desfile, siguiendo la cabecera a un ritmo pausado en un itinerario de 13 kilómetros de longitud, en un ambiente festivo, lleno de color y del característico sonido de los motores bicilíndricos de Milwaukee.
 

La Yellow Bastard, ganadora del Custom Bike Show 2013

La Yellow Bastard, una deslumbrante Harley-Davidson customizada, conquistó al jurado del Custom Bike Show 2013, el concurso que premia a las motos con las personalizaciones más originales y extravagantes. El jurado, compuesto por los periodistas especializados en motor José Manuel Alonso, Álvaro Cabezas, José Manuel Pérez Lago y Raúl Romojaro, eligió a la Yellow Bastard de Toni Serrano, de entre las 55 motocicletas participantes. Su preparación a partir de una softail, su rueda delantera de 23 pulgadas y la posterior de tipo lenticular, así como sus cuidados detalles, han sido decisivos para cautivar al jurado.

barcelona harley days 2013013

Además, y como novedad especial de esta quinta edición, el concurso inauguró una nueva categoría que premia a la customización más votada por los seguidores de la página de Facebook de Harley-Davidson España. Con un éxito rotundo de participación, con 1.279 votos logrados en menos de dos horas, la Sugar Skull de Juan Águeda se ha impuesto sobre las otras motocicletas participantes con un apoyo de 120 votos.

Los conciertos y bailes, protagonistas en el Barcelona Harley Days

A todas las actividades que se sucedieron durante los tres días hay que unir una serie de conciertos en directo que dieron, si cabe, más ‘vidilla’ al evento de Harley en las calles de Barcelona. Una de las veladas más heavys tuvo lugar el sábado noche con la actuación del cantante Rafa Blas, ganador del exitoso concurso televisivo ´La Voz´. 

barcelona harley days 2013022

La tercera Fiesta Country, que ha reunido a unas 1.200 personas bailando al unísono en la plaça Univers, se consolida como una de las citas indispensables para los amantes del country convirtiéndose en la mayor concentración de toda España. En total fueron 20 conciertos de música en vivo y en directo los que ambientaron este espectacular evento, entre ellos grupos imitadores de Elvis Presley durante el Elvis Day.

barcelona harley days 2013002barcelona harley days 2013007barcelona harley days 2013014 1barcelona harley days 2013012

Con la llegada de San Fermín, 7 de julio de 2013, se llegó a la finalización de esta 5ª edición de los Barcelona Harley Days. Una edición espectacular, con cifras récord y que ve como se consolida en Barcelona uno de los mayores eventos motoristas en Europa. Ahora solo queda esperar un año para vover a disfrutar de un recinto ferial de Montjuïc repleto de ‘harlistas’ y de amantes de la cultura custom.