Barcelona Harley Days congrega 20.000 motos

barcelonaharleydays20154
Barcelona Harley Days congrega 20.000 motos
Ramón López
Ramón López
Barcelona Harley Days es el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa. La séptima edición celebrada en la Capital Condal este fin de semana ha sido un éxito de participación y visitantes.


Durante los tres días de Barcelona Harley Days, 20.000 motos de la marca de Milwaukee procedentes de todo el mundo se han reunido en esta gran cita, uno de los encuentros anuales con más atractivo y mayor solera para los seguidores de la firma norteamericna de todo el mundo. Se estima que un millón de visitantes se han acercado hasta el recinto de Fira de Barcelona, en Montjuïc, para conocer de cerca el mundo Harley e impregnarse de su filosofía y estilo de vida.

Barcelona Harley Days congrega 20.000 motos

Muchos de los visitantes han tenido la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de pilotar una Harley-Davidson en los Demo Rides. En concreto, 500 personas han podido subirse a uno de los modelos de la firma en acción, además de otros 300 en el simulador de conducción Jumpstar.

Otra de las actividades más aclamadas son las Rutas Guiadas organizadas por el H.O.G. Barcelona Chapter. En ella han tomado parte unas 400 motos, siendo una de las rutas más demandadas la Skyline, donde recorre Barcelona de noche. En el concurso de customización Custom Bike Show han participado 59 motos con las personalizaciones más espectaculares. La moto ganadora fue la Rocket customizada por el prestigioso constructor español Ferry Clot.

Desfiles de banderas en Barcelona Harley Days

La edición de este año ha destacado especialmente por rendir homenaje a la Guardia Urbana de Barcelona, por su labor, año tras año, en hacer realidad este gran encuentro. Como agradecimiento, Harley-Davidson les ha hecho entrega este año una Harley Modelo JD de 1928 restaurada por Fanàtics Motos Històriques en colaboración con la compañía americana. Este modelo clásico fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona para la Guardia Urbana como parte de la flota para prestar servicio durante la Exposición Internacional de Barcelona en el año 1929.

Barcelona Harley Days congrega 20.000 motos

La quinta Fiesta Country ha reunido cerca de 1.000 personas bailando al unísono en el escenario ubicado en Av. María Cristina. En total, han sido 30 conciertos de música en directo con grupos de música rock, indie, pop, rock alternativo y bandas tributo.

Como no podía ser de otro modo, tampoco han faltado las exposiciones de motos actuales, la venta de merchandising y las propuestas gastronómicas y lúdicas. No obstante, la actividad estrella continúa siendo, como cada año, el Desfile de banderas, que se ha celebrado el domingo por las calles de Barcelona con una participación de más de 12.000 motos de todas las marcas, la mayoría Harley-Davidson, ante la expectación de todos los barceloneses.

Barcelona Harley Days congrega 20.000 motos