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Novedades Harley-Davidson 2021: Premium superior

Publicado el miércoles 20 de enero de 2021
Novedades Harley-Davidson 2021

Por primera vez en sus ya casi 120 años de historia, Harley-Davidson ha presentado de forma mundial y en plataformas digitales sus novedades. En 2021 encontramos nuevas gamas CVO y Special, aunque destacan sus versiones Fat Boy y Street Bob 2021 previas al esperado lanzamiento de la Pan America. Y todas las novedades con un carácter Premium extremo.

Habrá que esperar un poco más para ver la versión definitiva de la maxitrail Pan America, la nueva "adventre touring", tal y como la define la propia marca, cuya presentación on line está prevista para el 22 de febrero. Mientras tanto, Harley-Davidson no ha detenido su actividad. Su desembarco a nuevos segmentos como el de las grandes trail no supone ni mucho menos abandonar su mercado tradicional y así, a través de Internet, se ha presentado a todo el mundo al mismo tiempo las principales novedades de la gama 2021.

Gama Harley-Davidson Softail

La gama softail recibe la remodelación de dos modelos icónicos del catálogo estadounidense. La Street Bob acoge ahora el motor de 114 pulgadas cúbicas, sumándose una nueva Fat Boy con apariencia totalmente diferente a las ediciones previas. El resto de la gama pasa de un total de 11 modelos a 8 (desaparecen las versiones Low Rider, Deluxe y FXDR 114) sin cambios sobresalientes, salvo algunas opciones de color y decoración. Todas las variantes equipan el chasis de suspensión cantilever trasera y motores Milwaukee Eight en versiones 107" y 114", en función del modelo. Así, en orden de precio ascendente, la gama estará ahora compuesta por las Softail Standard, Street Bob, Softail Slim, Low Rider S, Sport Glide, Fat Bob, Breakout y Fat Boy.



En cuanto a los modelos nuevos, la Harley-Davidson Street Bob 114 sustituirá a la anterior 107". Sigue siendo la más ligera de las cruiser de la marca buscando esa agilidad que se le supone al nombre "street", pero ahora con mayor par motor para unas prestaciones superiores. Según la marca es un 9% más rápida acelerando de 0 a 100 y recupera un 13% más entre 100 y 130 km/h. No renuncia a esa estética "bobber", con manillar "mini ape", guardabarros cortos y cuadro mínimo sobre las torretas del manillar.

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La Harley-Davidson Fat Boy 2021 ha cambiado menos que la Street Bob y se ha buscado darle una apariencia más espectacular a la de por sí masiva imagen "Fat" del icono de este estilo de motos. Para ello se ha sustituido gran parte de esos elementos que antes iban terminados en cromo satinado por un cromo brillante que realza las formas. Tapas del motor, horquilla y carcasa del faro, soportes del guardabarros trasero, escapes, consola central y algunos otros detalles han pasado ahora a estar terminados con ese brillo que le da un aspecto más clásico. No hay cambos técnicos en la moto que ocupa el puesto más alto de la gama, con el chasis Softail, motor 114", faro LED y todo el equipamiento de más nivel de la gama. Siguen siendo destacables sus lentas lenticulares con neumáticos enormes, con un 160 delante y el espectacular 240 trasero.



Las Harley-Davidson "Specials"

La gama Touring Harley-Davidson se ha centrado este año en desarrollar los tres modelos "Special" del catálogo, que son los que reciben modificaciones: Harley-Davidson Street Glide Special, Road Glide Special y Road King Special. Definidas por la marca como "hot rod baggers", las tres motos que componen esta parte del catálogo equipan el motor Milwaukee Eight 114" y la parte ciclo que comparten con el resto de la gama Touring, con horquilla de doble válvula, amortiguadores traseros con tecnología de emulsión con mando único de precarga y frenos combinados "Reflex Linked" de Brembo. Solo estas Specials montan las llantas especiales Prodigy, de fundición de aluminio, en medidas 19" y 18" respectivamente delante y detrás. En estas motos, como en el resto de la gama Touring, será opcional el paquete de seguridad RDRS.

La Street Glide Special viene definida por ese clásico carenado estilo "batwing". En 2021 estará disponible en varias opciones: Chrome, donde tapas y embellecedores del motor, frontal, manillar, escape, consola del depósito y otros detalles serán cromados en lugar de negros. En este caso las llantas están pintadas en negro con detalles mecanizados en contraste. Puedes elegir en contraposición el acabo "Dark", con esos acabados en negro. La opción bitono, de pintura especial en dos colores también estará disponible. En este año se incorpora a esta moto el faro delantero LED Daymaker, una nueva consola central más bajo, sobre un nuevo depósito de 22,7 litros y llenado lateral y un nuevo emblema de marca sobre él.



La Road Glide Special incorpora esas mismas novedades y opciones. Esta Touring tan emblemática con el carenado de "morro de tiburón" añade algunos detalles específicos de la gama Special, como el interior del carenado terminado en el mismo color. En la Road King Special, la más alta de la gama, se equipa el protector de motor rebajado de todas las Special y nuevo faro LED Daymaker, así como el logo nuevo en el depósito. Estará disponible en tres nuevos colores lisos y un color custom, el "Snake Venom", más los ya anteriormente disponibles.

Gama Harley-Davidson CVO 2021

CVO es el acrónimo de "Custom Vehicle Operations", el "no va más" en cuanto a lujo, equipamiento, amor al detalle y acabados en el universo Harley-Davidson. Se centrará en tres modelos en 2021. La primera se mantiene de 2020 siendo una de las CVO más populares, la Road Glide. Se trata de una "bagger" con nuevas llantas de radios con aro de aluminio y control de presión de neumáticos integrado, dotada del motor Milwaukee Eight en versión de 117" (1.917 cc). Añade nuevos emblemas CVO y gráficos en una moto entre custom, Touring y retro, repleta de detalles de lujo, como el nuevo equipo de sonido Rockford Fosgate Stage II específicamente diseñado por esta empresa de sonido, Rockfird Fosgate, en colaboración con Harley-Davidson.



A las Road Glide le vuelve a acompañar en la gama CVO una más ligera y polivalente Street Glide, que para 2021 estará disponible en el nuevo color Bronze Armour, con el citado nuevo equipo de sonido y el motor también de 117 pulgadas cúbicas de última generación. El tope de la gama CVO, sin tener en cuenta el gran Trike CVO TriGlide, será una vez más la Limited, una maxi touring con todo el estilo de las motos de Milwaukee, con el motor 117", los nuevos emblemas CVO que la identifican como perteneciente a la gama más Premium del fabricante, y disponible en dos nuevos acabados, un bitono "Royal Purple & Royal Black Fade" o un novedoso Bronze Armour. Esta moto, al igual que la Street Glide, equipa la óptica delantera Daymaker Adaptativo LED que, con sensores y electrónica dentro del faro, controlan los 12 LED adicionales que se encienden en función de la curva.

También hay que destacar que cada una de las unidades de CVO, de cualquiera de los modelos, se entrega un juego de auriculares inalámbricos para el casco específicos para el sistema multimedia Boom! Box GTS de Harley-Davidson. Tecnología basada en el protocolo de comunicación Mesh Intercom Networ, es capaz de conectarse automáticamente a un número casi ilimitado de otros motoristas mientras está en modo público y puede conectarse con hasta 16 usuarios en modo privado dentro de un alcance de hasta 8 kilómetros.



Sistemas Harley-Davidson RDRS Safety Enhancements

Esta denominación agrupa la colección de ayudas electrónicas a la conducción que ya se presentó en temporadas anteriores como opción y que en 2021 serán de serie casi todas ellas en la gama CVO y en la eléctrica Livewire, y opcionales en muchas de las Touring. Como en otras marcas que emplean este tipo de tecnologías electrónicas, se basan en el uso de sensores que miden la diferencia de velocidad entre las ruedas y la posición de la moto en el espacio, esto ultimo mediante el empleo de una plataforma IMU de medición inercial. Estas herramientas de ayuda en Harley-Davidson son ahora el frenado mejorado en curvas C-ELB, que reparte frenada entre los dos ejes regulando la frenada en función de agarre e inclinación de la moto. Opera en conjunción con un C-ABS, el ya conocido sistema antobloqueo con función en curvas, que tiene en cuenta la posición de la moto en su actuación. También montan un sistema C-TCS, un control de tracción mejorado en curva, así como control de retención en pendiente (VHC) y un sistema de control de presión de los neumáticos TPMS que además está disponible como accesorio.



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