Harley-Davidson presenta sus nuevas Iron 1200 y Forty-Eight Special

Comentar Publicado el viernes 23 de febrero de 2018
Harley-Davidson presenta sus nuevas Iron 1200 y Forty-Eight Special

La firma de Milwaukee nos desvela dos de sus modelos más especiales y que vienen a ampliar el catálogo de la familia Sportster. Aquí, todos los secretos de las nuevas Iron 1200 y Forty-Eight Special.

La marca norteamericana de motos custom, que tiene pensado ampliar su gama de motos con 100 novedades de aquí al año 2027, ha decidido ampliar su gama Sportster y lo ha hecho con una nueva Harley Iron 1200 y con una edición especial de su modelo Forty-Eight, al que ahora aún le da más exclusividad que en épocas anteriores.

Si hablamos de la nueva Harley-Davidson Iron 1200 tenemos que hablar obligatoriamente de su potente motor V-Twin Evolution 1200, que tiene un 36% más de par que la Iron 883 y que supone un salto para hablar de un moto contundente y que a partir de 2018 tendrá un extra en sus prestaciones de potencia y aceleración.



Otro de las características que nos llaman la atención en esta nueva Iron 1200 es el manillar de tipo mini ape con acabado en negro satinado, muy característico de las chopper. Tiene 1? de diámetro y llega a una altura de 220 mm, 820 mm de ancho y 160 mm hacia atrás de inclinación que hacen tener al piloto una posición de puños al viento. Además, nos encontramos con un asiento tipo "fast back", que prolonga en mismo hasta la aleta trasera, pero que en lugar de una plaza trasera ofrece un cómodo apoyo lumbar al piloto.



Si nos fijamos en los detalles en el diseño de la nueva Harley-Davidson Sportster Iron 1200, veremos que todo el grupo motor ha sido decorado en color negro en la tapas de los balancines superiores e inferiores, el las protecciones de escape y silenciador, y en las tapas del embrague. En cromado van las guías de los empujadores y las tapas de los taqués, que contrastan como el único punto brillante del motor. Además, junto con los detalles estéticos del motor, también destacan las nuevas llantas negras de 9 brazos con medidas de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás. Las protecciones de la correa y la rueda dentada trasera también van en color negro. Por último, la Harley-Davidson Iron 1200 cuenta con el Smart Security System de serie.

Harley-Davidson Forty-Eight Special, mayor sensación chopper

Lo más característico de la Forty-Eight Special, que se basa en la Forty-Eight original, es su poderoso tren delantero con una goma de 130 mm., extremadamente ancha, lo mismo que su horquilla delantera con barras de 49 mm. de diámetro ancladas con pletinas de aluminio.

Lo que más llama la atención de este nuevo modelo, que también monta el motor Evolution 1200 de la Iron 1200, es el manillar Tallboy de 190 mm de alto con acabado negro brillante. No es tan radical como el mini-ape y trabaja muy bien junto al tren delantero. Además, el depósito es pequeño, de 8,3 litros, decorado con unas franjas horizontales con el emblema de la marca en texto y en tres opciones de color: Vivid Black, Wicked Red, y Billiard White.



La decoración del motor, uno de los elementos más bonitos de todas las Harley Davidson, tienen una parte superior negra y una zona inferior en cromo brillante que incluye las tapas de transmisión primaria, registro y derby y los protectores de escape y silenciador. Las tapas inferiores de los empujadores y taqués son cromadas, contrastando con el negro de los cilindros del bicilíndrico de Milwaukee.

Además, para este nuevo modelo de Forty-Eight, Michelin tuvo que desarrollar unos neumáticos especiales, los Scorcher 31, que vienen montados en unas llantas negras de 9 brazos con medidas de 16 pulgadas delante y detrás. Además, esta nueva Harley también cuenta con el sistema de alarma de Harley de serie.


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...