Harley-Davidson Novedad 2017

Harley-Davidson Road King Special: America first

Comentar Publicado el lunes 13 de febrero de 2017
Harley-Davidson Road King Special: America first

Una nueva versión Road King Special nos trae la Harley-Davidson de la familia Touring más anclada en las raíces de la marca del país de Donald Trump.

El desembarco a la Casa Blanca del nuevo presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha despertado sentimientos muy contrapuestos en su país. No sé si la nueva Harley-Davidson Road King Special responde a alguna estrategia de este tipo, pero lo parece. En palabras de Paul James, responsable de producto de la marca estadounidense, afirma que "la Street Glide Special es nuestra moto número uno en ventas entre nuestros clientes más jóvenes, las mujeres, los afroamericanos y los hispanos. Es la más popular porque tiene un diseño muy fuerte que cubre un segmento muy amplio de usuarios. Por eso esperamos que la Road King Special sean sobre todo jóvenes, como en el caso de la Street Gllide Special". ¿Y afroamericanos, hispanos y mujeres? No sé Trump acabará sacando un decreto limitando el acceso de estos grupos a una Harley-Davidson...



Harley-Davidson presenta como edición 2017 una nueva versión de su icono Road King con multitud de detalles que la sitúan en el entorno "bagger" de corte GT más auténtico. Las raíces de la saga Road King se remontan a 1949, en sus orígenes denominadas FL.



Sobre la base de la Road King estándar, la nueva reinterpretación Special dispone de manillar custom tipo "mini-ape" de 23 cn de alto y 3,2 cm de diámetro, maletas alargadas por encima de los silenciadores y un abanico de cuatro decoraciones con el denominador común del negro como tono dominante en protector de motor, manillar y mandos, espejos, intermitentes, tapas de motor y de filtro de aire, silenciadores y protecciones de escape. Solo exhibe cromados en la parte inferior y superior de las varillas empujadoras de los balancines, tapas. Carece de pantalla y su frontal se caracteriza por la carcasa de faro en negro brillante de grandes proporciones.

Su propulsor es el nuevo desarrollo Milwaukee-Eight de 1.750 cc de reciente irrupción en el catálogo Gran Turismo de la marca y que se extiende por toda la gama Touring. Presenta un nuevo emblema en la tapa de distribución, un detalle que también aparece en la consola del depósito y en la tapa del filtro de aire. Asimismo destaca la llanta delantera Turbine de 19" de diámetro, del mismo diseño que la posterior de 16". Su precio es de 27.500 €.



0