Harley-Davidson Miniserie de tres capítulos:

Harley and the Davidsons se estrena este viernes 30 en Discovery

Comentar Publicado el jueves 29 de septiembre de 2016

Los protagonistas de Harley and the Davidsons cuentan sus experiencias antes del estreno de la miniserie en España este viernes 30 de septiembre a las 22:00.

Discovery Channel estrena las noches del viernes, sábado y domingo a  las 22,00 horas esta serie que retratará los orígenes de uno de los más reconocibles iconos estadounidenses: las míticas motocicletas Harley-Davidson fabricadas en Milwaukee
 
Dos amigos veinteañeros de Milwaukee, William S. Harley y Arthur Davidson, a los que luego se unirían dos hermanos de Arthur, Walter Davidson y William Davidson, se apasionan por el mundo de las motos y comienzan a fabricar sus propias motos en el garage de los Davidson, a las que llamaron Harley-Davidson y pusieron las bases de una de las marcas más icónicas y reconocibles a nivel mundial.

Los protagonistas de la miniserie, Michel Huisman y Robert Aramayo, que encarnan a Walter Davidson y William S. Harley, dos de los creadores de la marca, respectivamente, cuentan su propia sobre la experiencia de haber grabado la serie y cómo entienden el mundo Harley-Davidson.

Pregunta: ¿Sois fans de las motos? ¿Ha sido fácil meterse en el papel?



Michel Huisman
: Sí, muchísimo. De hecho, cuando yo tenía 20 años lo único que conducía era motos. Era un de esos tipos que piensa que ir en moto tiene un encanto especial y no me veía conduciendo un coche. Más tarde mi esposa y yo tuvimos un hijo y pensamos que ir en coche sería más cómodo y seguro para todos. Pero al conocer este proyecto, me reavivó esa pasión por las motos que todavía había en mí.

Roberto Aramayo: Para mí ha sido una gran experiencia, porque yo no soy motero. De hecho, para ser honesto, no sabía nada de la historia de Harley-Davidson. Pensaba que las Harley-Davidson las había creado una sola persona, algo por lo que he recibido muchas bromas de mis compañeros. Además desconocía muchos términos del argot motero que he tenido que aprender. He estudiado mucho de la historia de la marca.

Además, algo que era realmente importante para mí era ser capaz de ponerme en la piel del fundador de la marca, por eso cuando me presentaron el proyecto, tomé clases de dibujo, de ingeniería de motos, etc., para comprender realmente este mundo y para entender el personaje que tenía que desarrollar. Lo más importante fue intentar hacer una aproximación a todas las habilidades que tiene Will Harley, que son muchas, para poder desempeñar bien mi papel.

P: ¿Por qué crees que Harley-Davidson es un icono? ¿Por qué esas motos son especiales?

Roberto Aramayo: Yo diría que tiene mucho que ver con el origen de la marca. Se trata de una empresa familiar. Aunque es probable que mucha gente no lo supiera, la gestión y el cariño que se ha puesto a lo largo de la historia de la marca, dice mucho de la pasión que se aprecia en las motos. Cuando estuvimos en el museo de Milwakee nos encontramos a William Davidson y cuando le escuchas hablar sobre la marca entiendes perfectamente porqué es un icono.



P: Esta claro que esta serie será interesante para los amantes de las motos. Pero ¿qué tiene de atractivo para el resto de la audiencia?

M.H: Evidentemente, el mayor atractivo se concentra en el nacimiento de una marca de motos, en concreto, el nacimiento de Harley-Davidson. Pero, además de eso, hay una historia detrás sobre amistad, perseveracia, valores?pasión por lo que haces, en definitiva.



Además la historia se relata a principio de 1900 en Winconsin. Era una época en la que en America había la creencia de que cada uno podía construir su propio destino con esfuerzo y perseverancia. La serie, en definitiva, cuenta con esa doble vertiente: por un lado, los entusiastas puedes apreciar el grado de representación fidedigna que hemos hecho de la historia de H-D. Para los demás, pueden encontrar una buena ración de historia de América y Mundial, además de gran espectáculo y adrenalina. Ver todo lo que tuvieron que hacer unos muchachos veinteañeros para crear una marca de motos a principios del siglo 20, con las dificultades que eso supone.

R.A: Estoy de acuerdo. Creo que no hay que ser motero o amante de las motos para disfrutar de esta serie. Se cuenta los orígenes de una marca de motos pero también habla sobre las personas que la crearon. Todo lo que tuvieron que vivir para poder llevar a cabo su sueño. Es una historia sobre creación, adversidades, amistad y valores. No hace falta saber de motos para apreciar eso.

P: Debe ser una gran responsabilidad tratar un tema como el origen de H-D. Una marca tan conocida y popular

M.H: Sí, lo es. Pero es realmente interesante ver la cantidad de información que hay sobre la marca y la poca que hay sobre sus creadores. Por eso fue una gran responsabilidad para mí recrear lo más fielmente posible a una de las personas que dio vida a la historia que vino detrás. Por suerte, teníamos un poco de flexibilidad porque hoy en día nadie puede ir a Youtube y ver una entrevista de aquella época de los creadores de la marca, por lo que eso también nos ha ayudado.

P: En las fotos se le ve posando con los modelos originales. ¿Debe ser una pasada montar en las motos originales no?

M.H: Ha sido realmente increíble. He podido montar en un modelo original de 1908. En realidad muchos de los modelos que usábamos eran réplicas de la época, porque las originales ya no existen o están en museos. Pero hubo un gran número de ellas que sí lo eran y claro, había 4 o 5 mecánicos alrededor de ellas para cuidarlas constantemente. Hemos construido más de 70 réplicas y piezas de unas se reutilizaban para otras.



P: ¿Te has podido quedar con alguna de ellas?

M.H: Jajaja, la verdad es que no. Pedí un par de ellas pero creo que ha perdido mi dirección porque no me las han mandado todavía.

P: Me dejará realmente impresionado si me dice que se ha convertido en motero después de la serie.

R.A: Jajaja. No, la verdad es que no. Pero he desarrollado una especial de relación con ellas. Ahora cuando voy por la calle y veo una Harley-Davidson me quedo mirándola fijamente recreando su origen. Creo que es algo que me acompañará mucho tiempo.

Para el papel de Arthur Harley el elegido ha sido Brandon 'Bug' Hall. Otros actores que participan en la serie son Jessica Camacho, Stephen Rider, Daniel Coonan, Annie Read y Essa O'Shea.

El estreno de la miniserie, que tendrá tres capítulos de dos horas cada uno será este viernes 30 de septiembre en el canal Discovery.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...