Harley-Davidson Freewheeler: múltiplo de tres

Comentar Publicado el viernes 09 de septiembre de 2016
Harley-Davidson Freewheeler

Tres ruedas, dos cilindros y un espíritu, así es la cuenta atrás de la última versión de "tricicleta" de Harley-Davidson, la Freewheeler.

Tras el lanzamiento en 2014 de la Harley-Davidson Tri Glide Ultra, la firma estadounidense no había vuelto a meter la cabeza en el recóndito segmento de las motos de tres ruedas. El objetivo de esta pionera Tri Glide Ultra era llegar a los usuarios que quieren pilotar una auténtica H-D pero que por cualquier motivo se ven limitados a ello, ya sea por cuestión de confianza por su peso y volumen, por edad o, simplemente, por no contar con el carné específico de moto, ya que puede pilotarse con el carné de coche B convalidado. Con una imagen absolutamente fiel al concepto clásico Ultra Glide, se completa con sutiles cambios técnicos en parte ciclo para adaptarse a las necesidades propias de un modelo de más de dos ruedas.

En 2016 se produce una nueva vuelta de tuerca con el lanzamiento de la Harley-Davidson Freewheeler. Definido como modelo 2017, se presenta como una alternativa de carácter más juvenil, tipo hot rod esencial, sin toda la parafernalia propia de las maxitouring de la firma, lo que también redunda en un precio sustancialmente inferior: 33.200 € frente a 41.200 €.

El motor es la última generación Milwaukee-Eight 107 de 1.745 cc que regresa al sistema de simple árbol de levas, el último desarrollo de propulsor de la marca con culatas de cuatro válvulas, encendido mediante doble bujía y eje de equilibrado, y recibe detalles en multitud de componentes como guardabarros traseros recortados, tubos de escape con silenciador de salida recortada, manillar Mini Ape de 12" o llantas Enforcer de aluminio. También ofrece suficiente espacio para guardar dos cascos integrales. Por otro lado, el asiento se aproxima al manillar 25 mm y está compuesto en una unidad para piloto y pasajero.


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...