Nueva Harley-Davidson Roadster

Comentar Publicado el martes 19 de abril de 2016
Nueva Harley-Davidson Roadster

Nueva integrante de la saga Harley-Davidson Sporter 1200 para 2016. La Roadster es el miembro más deportivo de la mítica familia estadounidense nacida en 1957.

La serie Sportster 1200 ha sido una de las grandes protagonistas en el catálogo Harley-Davidson durante la temporada 2016 al presentar dos de las novedades más cautivadoras de la firma. La primera novedad la supuso la evolución de la transgresora Forty-Eight, con interesantes cambios tanto a nivel estético (llantas, asiento y escapes) como técnico (horquilla con barras de mayor diámetro o exclusivas cotas de geometría).

Esta misma senda renovadora la recibe ahora la última Harley-Davidson Roadster. Esta denominación "roadster" ya ha sido utilizada en versiones Sportster anteriores en las cilindradas de 883 y 1200 bajo las siglas XL R. Acoge el carácter más dinámico de la gama, con un sentido deportivo más próximo al concepto europeo sport que otras alternativas de la marca.



Harley-Davidson Roadster en clave R

Este detalle es evidente a primera vista de la mano de un manillar bajo que se acompaña de unas estriberas algo retrasadas, de modo que se configura una ergonomía muy poco custom. Siguiendo con el apartado técnico, se desmarca del resto de la serie Sportster 1200 con un equipo de doble disco frontal. También la horquilla invertida con barras de 43 mm es exclusiva de la nueva Roadster 2016, mientras el amortiguador trasero es regulable en precarga de muelle. El recorrido de ambos ejes es el mayor de toda la serie (114 mm delante y 81 mm detrás).

En cuanto a su imagen, se acoge dentro de las variantes Dark Custom de Harley-Davidson. Los retrovisores, la protección de la correa y el faro están acabados en negro, y el filtro de aire ovalado luce un adorno negro. Las protecciones de los colectores son ranuradas y negras, y la transmisión está oscurecida. Su diseño se inspira en los modelos KHR de mediados de los años ´50 (la serie Sportster tiene sus orígenes en el catálogo norteamericano en 1957), con los clásicos guardabarros recortados, aún más que en otras H-D tipo bobber, y el depósito en forma de cacahuete de pequeño tamaño.

Ya a la venta la Harley-Davidson Roadster

Uno de los detalles más sobresalientes lo constituyen sus llantas. Denominadas Offset-Split en la jerga de la marca, se componen de cinco brazos que se entrelazan en un esquema único hasta ahora en ninguna Harley-Davidson. Los neumáticos de serie los firma Dunlop.

El precio de venta de la nueva Harley-Davidson Sportster 1200 Roadster se sitúa a partir de 13.100 €, ascendiendo en función de los acabados y decoraciones, y siendo el ABS componente de serie. Se comercializará en cuatro opciones de color: Vivid Black con un perfil endenim color carbón; Black Denim con un perfil rojo; Velocity Red Sunglo con perfil rojo; y un bitono Billet Silver/Vivid Black con perfil burdeos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...