Harley-Davidson presenta sus novedades para 2016

Comentar Publicado el miércoles 26 de agosto de 2015
Harley-Davidson presenta sus novedades para 2016

La marca norteamericana ha desvelado las que serán sus próximas motos para 2016. La nueva gama de motos custom destaca por nuevos modelos de su Forty-Eight o de su Iron 883 además de por la implantación de su motor Twin Cam 103 en más modelos además de su gama Touring. Otra de las novedades para 2016 de Harley-Davidson es el retorno de su Road Glide Ultra.

Iron 883

La pequeña Sportster se renueva y lo hace con pequeños detalles que la convierten en una moto "ruda" y con un aspecto, buscado de esta forma, casi sin pulir. Inspirada en las antiguas bobbers, esos modelos nacidos en los garajes particulares de Estados Unidos, la nueva Iron 883 presenta novedades como un nuevo manillar Drag o el oscurecimiento de partes de la moto como el escape o la transmisión.

El aspecto más importante de la Iron 833 es el estreno de una nueva suspensión delantera y horquilla que va a pasar a ser común en todos los modelos Sportster. 

La Iron 883 monta un motor Evolution V-Twin de 883cc, unos discos de freno delanteros flotantes oscurecidos y unas nuevas llantas de fundición de aluminio de nueve brazos, también oscurecidad para darle ese toque rebelde a la Iron 883. 

La Iron 883 2016 se presenta en cuatro colores: Charcoal Satin, Black Denim y Olive Gold con un logotipo del escudo y el águila en el depósito, o Hard Candy Custom Gold Flake con un adorno de llamas combinado con unos guardabarros negros.

Forty-Eight

Y si la Iron 833 es rebelde ¿qué podemos decir de la Forty-Eight? Harley-Davidson también ha cambiado pequeños detalles en su Forty-Eight. El modelo de 2016 amplia su aspecto amenenazante con una enorme rueda delantera y con unas llantas de magnesio que combinan a la perfección.

Otros de los cambios de la Forty-Eight son los silenciosos del escape, que cambian ligeramente de forma, y que ahora el filtro de aire es circular, como el de la Iron. Además, implementa la nueva horquilla y amortiguadores y cambia el protector de la correa.

La Forty-Eight 2016 se presenta en cuatro colores lisos: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold. Las opciones Hard Candy Custom son: Hard Candy Cancun Blue Flake y Hard Candy Gold Flake.

Road Glide Ultra

Vuelve la Road Glide Ultra y lo hace con mucha fuerza. Este nuevo modelo presenta todas las mejoras que la marca norteamericana presentó en el proyecto Rushmore. La nueva versión Ultra de la Road Glide abandona su aspecto para acoger un baúl trasero que aumenta considerable su capacidad de carga, al tiempo que incorpora una pantalla más alta para mejorar la protección de los ocupantes.

Al nuevo modelo se ha añadido una horquilla de 49 mm, unos frenos combinados Reflex con ABS, guardabarros más elegantes, llantas forjadas de aluminio Enforcer más ligeras, así como una instrumentación con nuevo fondo de relojes, mandos mejorados y control cruise.

También incorpora el sistema de infoocio Boom! Box 6.5GT de 100 W, con pantalla táctil en color, GPS y conectividad Bluetooth y conexión USB.



 

Road King

La más elegante de las motos de turismo de Harley-Davidson ha recibido modificaciones para mejorar su comodidad, centradas en una tapa de la transmisión primaria y el embrague más estrecha. También se incluyen decoraciones especiales, incluyendo personalizaciones.




 

Fat Boy S

Portente y atractiva. Dos adjetivos que le vienen al pelo a la cruiser de Harley-Davidson. La nueva Fat Boy incorpora un nuevo motor, el CVO Screamin´ Eagle 110, siendo así la Fat Boy más potente que ha fabricado la marca norteamericana. Esta nueva Fat Boy, que llama la atención por tener todos sus detalles en negro, recibe también unos nuevos silenciosos de escapes y una tapa de filtro rectangular y con acabados redondeados.



 

Softail Slim S

De entre la gama Cruiser, destaca la nueva Softail Slim que compartirá la vitola de edición limitada junto con la Fat Boy S. Como la FB, la Softail Slim S recibe ahora más potencia y un nuevo aspecto, gracias a la introducción de un listado de acabados exclusivos y el montaje del agresivo y espectacular motor Screaming´ Eagle Twin Cam 110. El aspecto oscuro dominará su presencia, mientras que la Softail Slim S ofrecerá control de velocidad electrónico gracias a la adopción del gas comandado por centralita.

Heritage Softail Classic

De cara a 2016, Harley-Davidson ha impulsado el tirón de la Heritage Softail Classic renovando su diseño y aportando, además, el concurso del motor Twin Cam 103 asistido por control de crucero electrónico de serie. Además, se ha rediseñado la estructura de los soportes que dan cobertura a las maletas originales.

Street Bob Special

Esta Dyna no recibe cambios más allá de la posibilidad de optar por algunos componentes como el manillar plano, los estribos adelantados o un asiento para el pasajero. Hay una nueva decoración dorada con llamas, pero también se mantiene la decoración negro mate y el resto de sus características, además de la posibilidad de mantener el manillar «Mini Ape», los mandos retrasados y el asiento individual.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...