Harley-Davidson Road Glide Special: novedad 2015

Publicado el lunes 04 de agosto de 2014
Harley-Davidson Road Glide Special

La versión Harley-Davidson más transgresora de la serie de turismo de la marca, la Street Glide, recibe una versión aún más radical para el año que viene. El catálogo de la marca de Milwaukee vuelve a recibir al icono Road Glide con una versión Special 2015.

La gama de motos Touring de Harley-Davidson en 2014 se quedó huérfana de uno de sus modelos más emblemáticos. La última edición Road Glide se comercializó en España en 2013, entonces con modelos especiales CVO incluyendo una serie conmemorativa del 110 aniversario de la firma estadounidense.



En 2014, esta faceta de moto de turismo de personalidad propia dentro del catálogo Harley-Davidson lo recogió de forma exclusiva la H-D Street Glide, equipada con el carismático semicarenado "batwings" (alas de murciélago") con pantalla corta ahumada. Ahora, de cara a 2015, se retoma la denominación Road Glide para identificar el máximo exponente de esta serie con el añadido de los desarrollos propios del proyecto Rushmore. Entre el extenso elenco de modificaciones, destaca la pantalla, 50 mm más próxima al piloto, y un manillar 125 mm también más cerca.
Su imagen juvenil se completa con un elenco de componentes que van desde los nuevos faros led de doble reflector Daymaker hasta su suspensión trasera rebajada y con ajuste manual o el paquete de info-ocio Premium Boom! Box 6.5 GT, con pantalla táctil y  sistema de navegación GPS, siempre bajo las premisas evolucionadas por la marca a partir de las peticiones de sus clientes en el proceso de adaptación más profundo en este sentido jamás experimentado por la centenaria marca "yankee".
 

Novedades Road Glide Special

 

El nuevo carenado triple Splitstream de la Road Glide Special anclado directamente al chasis es uno de sus principales señas de identidad. Ha sido probado durante innumerables horas de túnel de viento para reducir las turbulencias en la zona de la cabeza y permitir un flujo de aire cómodo alrededor del piloto.


Su motor Twin Cam 103V-Twin se completa con dos silenciadores cromados y su sentido más Touring se destaca mediante unas maletas rígidas One-Touch o el control de velocidad de crucero y una instrumentación de fácil lectura. La Road Glide Special equipa un sistema de frenada combinada Reflex con ABS y un interior de carenado con pintura exclusiva, así como una decoración con finos filetes que le aportan un inconfundible toque de elegancia.

0