Harley-Davidson descubre su primera moto eléctrica

Comentar Publicado el lunes 23 de junio de 2014
Harley-Davidson descubre su primera moto eléctrica

El denominado Proyecto Livewire nos trae la primera moto con propulsor eléctrico de Harley-Davidson. Al igual que en el caso del Proyecto Rushmore, estás invitado por la marca para aportar tus sugerencias. ¿Te atreves?

No me imagino a un purista de Harley-Davidson montado en una silenciosa moto eléctrica, pero la centenaria firma norteamericana nos tiene acostumbrados a sorpresas que la mantienen siempre en la cúspide. En esta ocasión se trata de la primera aventura eléctrica de H-D y para adentrarse en este campo, sus responsables han decidido echar mano de las ideas y sugerencias de sus clientes.



Esta estrategia es la misma que la presente durante la elaboración del Proyecto Rushmore que nos ha traído en 2014 el primer Big Twin de la serie custom Harley-Davidson con motor refrigerado por agua, entre otros muchos detalles técnicos. Pero esta relación no se establece sólo en términos teóricos. Durante la celebración de la reunión HOG de Nueva York (EE.UU.), todos los asistentes que lo deseen se podrán subir a un primer prototipo y expresar su opinión acerca de esta nueva moto, ayudando de esta forma a definir el futuro de la primera motocicleta eléctrica de la historia de Harley-Davidson.
 
Incluso aquellos que nunca han pilotado una moto podrán probar la Project LiveWire en una plataforma Jumpstart (un simulador de conducción). Este recorrido por la geografía estadounidense comenzará en la histórica Ruta 66, visitando más de 30 concesionarios oficiales Harley-Davidson hasta final de año. En 2015, la Project LiveWire Experience continuará en EE.UU. y se ampliará a Canadá y Europa.
 
Matt Levatich, Presidente y Chief Operating Officer de Harley-Davidson

 
" Al igual que América, Harley- Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia.
 
Esto se basa en los diversos éxitos recientes de Harley-Davidson siguiendo esta política de Reinvención. En tan solo unos pocos años hemos ampliado mucho el abanico
de nuestros clientes, así como hemos reinventado nuestro proceso de desarrollo y fabricación de las motocicletas. El resultado de todo ello son productos tan avanzados como la recientemente lanzada gama Project Rushmore, las Street 500 y 750 y ahora, esta Project LiveWire.
 
Project LiveWire tiene más en común con una guitarra eléctrica que con un coche eléctricoto. Es una expresión más de individualidad y de estilo icónico, solo que es
eléctrica. El sonido es un ingrediente clave en la emoción. Pensad en los cazas a
reacción en un portaaviones. El sonido único de la motocicleta Project LiveWire ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado.
 
Cuidar y mantener el entorno es importante para todos nosotros. El Project
LiveWire es solo un elemento más en nuestros esfuerzos por preservar y regenerar la libertad de ir en moto de cara a las futuras generaciones. Como una compañía que somos que lleva 111 años de éxitos, creemos en términos generacionales a la hora de buscar el placer de ir en moto en el mejor entorno durante los próximos 111 años."
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...