Harley-Davidson La única Harley-Davidson para el carné de coche

Tri Glide, la tres ruedas de H-D ya en España

Comentar Publicado el martes 04 de febrero de 2014
Tri Glide, la tres ruedas de H-D ya en España

Harley-Davidson ha presentado en España la nueva Tri Glide Ultra Classic, el único modelo de la firma estadounidense al que se puede acceder con el carné de coche.

La mítica firma estadounidense, estandarte en el mundo del segmento custom, da una nueva vuelta de tuerca a este sector y presenta una alternativa de tres ruedas dirigida a los amantes de la marca que poseen carné de coche, pero no de moto, o a los que, por cualquier motivo, prefieren disfrutar de la estabilidad de un modelo de este tipo frente a una moto convencional de dos sin renunciar a pilotar una auténtica Harley-Davidson.



La primer muestra en público en nuestro país se ha producido en el Teatro Goya de Madrid y ha contado con la colaboración especial de Roberto Álamo, actor español conocido por su papel de Juan Calatrava en Águila Roja y en multitud de películas de éxito de nuestra cinematografía, además, propietario de una H-D Fat Boy Special y, por tanto, gran conocedor de la leyenda que rodea cada modelo de la firma de Milwaukee. Álamo ha oficiado de maestro de ceremonias en la presentación de esta novedad Harley junto con el Director General de Harley-Davidson España y Portugal, Josep Grañó.
 
La puesta de largo de este trike ha venido acompañada de la introducción de los modelos más exclusivos de H-D, la serie limitada CVO. Para 2014 se presentarán cuatro opciones de unos modelos montados a mano por un único operario y con detalles tan excepcionales como la terminación única de pintura de cada unidad.
 
Tri Glide Ultra Classic

La Tri Glide Ultra Classic viene impulsado por un motor Twin Cam 103 más potente, luces LED, un carenado remodelado y sometido a estrictas pruebas en túnel de viento, mandos rediseñados fáciles de alcanzar y de leer, asiento más cómodo para el pasajero y más espacio para el equipaje. De hecho, la anchura de este trike es casi la de un coche. Su chasis, de diseño único, se acompaña de una horquilla más larga y gruesa y un amortiguador de dirección nuevo. El ABS es de serie y se complementa con un sistema de frenada combinada. En España, se comercializa a partir de 40.500 euros y se esperan vender unas 30 unidades.

 

Screamin´Eagle, obras de arte sobre dos ruedas
 
Los cuatro modelos de la familia Custom Vehicle Operations (CVO), también conocidos por el nombre del motor de gran cilindrada que incorporan, Screamin´ Eagle, son las Harley-Davidson más caras del mundo por ser modelos fabricados a mano, auténticas obras para coleccionistas. Los modelos 2014 son los siguientes:

CVO Softail Deluxe

 
La CVO Softail Deluxe reafirma su polivalencia con pantalla y maletas extraíbles que la convierten rápidamente en una Touring o en una verdadera Cruiser. Como todas las CVO, monta el propulsor Twin Cam 110. Su asiento es de perfil bajo y los neumáticos incorporan bandas blancas, Se comercializa a partir de 33.000 euros.
 



CVO Road King

 
La mítica GT de H-D recibe iluminación Daymarker mediante LED, frenos combinados Reflex con ABS, nueva horquilla de 49 mm, maletas rediseñadas con cierres que se abren y cierran con una sola mano, nuevos mandos y un nuevo guardabarros delantero más estilizado.
 
Para esta temporada 2014, recibe además detalles de inspiración Dark Custom, con una serie de elementos en negro, como manillar, mandos, espejos, motor y tapas. A destacar el sistema de audio de fábrica incluye un amplificador de 200 W, con 4 altavoces con tweeters conectados. En España se vende a partir de 33.750 euros.
 
CVO Ultra Limited

 
El máximo emblema turístico de Harley-Davidson recibe su correspondiente edición especial Screaming Eagle en forma de CVO Ultra Limited. Comparte con otros modelos de esta serie el sistema de iluminación mediante LED, frenos combinados Reflex con ABS y el exclusivo motor Twin-Cooled de refrigeración por aire y agua en configuración Twin Cam 110™. No se olvida del sistema de información Boom! Box 6.5 GT, que ofrece las mejores prestaciones a nivel de audio así como una completa gama de utilidades como una pantalla táctil a color, conectividad Bluetooth y navegación GPS.
 
El nuevo carenado Batwing ha sido rediseñado e incorpora un sistema de entradas de aire para eliminar los rebufos en la zona de la cabeza del piloto. La zona dedicada al pasajero ha sido revisada para mejorar el confort y todos los mandos e instrumentos han sido también mejorados en términos de ergonomía. Se comercializa a partir de 45.000 euros.
 
CVO Breakout

 
Como auténtica chopper, la nueva CVO Breakout se vale de una imagen long&low para destacar entre sus rivales. Introduce tres nuevos esquemas de pintura que se combinan con zonas de acero pulido tintado de color en el depósito y guardabarros. El nuevo asiento bomber en cuero negro incluye detalles tribales y las llantas turbine en cromo o el nuevo medallón del depósito añaden exclusividad. El sistema de admisión Heavy Breather aumenta las prestaciones del motor.
 
Más detalles de altura lo constituyen los guardabarros recortados que realzan la imagen de los gruesos neumáticos, el depósito de aceite en aluminio fundido y cromado, la gruesa horquilla y la instrumentación montada sobre torretas. Su precio parte de 32.500 euros.
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...