Harley-Davidson Nuevas Road King y Breakout

Harley Davidson presenta lo último de la gama CVO

La marca norteamericana, que este año celebrará su 110 aniversario, ha retocado y ampliado su catálogo custom para este año 2013. Una de las gamas en las que se han puesto manos a la obra es la CVO de la que destacan los modelos CVO Breakout y CVO Road King de los cuales ya tenemos sus nuevas características y fotos de los mismos.

Comentar Publicado el lunes 03 de septiembre de 2012
Harley Davidson presenta lo último de la gama CVO

Empezamos hablando del modelo Breakout, una de las novedades con más cambios y nuevas características de la marca norteamericana para este 2013. Este nuevo y atrevido modelo Softail es pura potencia en movimiento, que transmite una actitud de tipo duro y ofrece la mejor relación potencia-peso de cualquier modelo CVO actual. Al llevar los acabados de las motocicletas de producción a un nuevo nivel, la CVO Breakout luce secciones de acero pulido a mano en dos diseños de pintura en el depósito de combustible y los guardabarros. Una tercera opción de pintura incorpora un troquel dibujado a mano. Las nuevas llantas Turbine cromadas y pulidas presentan unos imponentes salientes de los radios en los bordes. También se han recortado los guardabarros para que los neumáticos queden a la vista. Su nuevo frontal ancho está totalmente cromado y coronado con un nuevo y pequeño alojamiento protector y una carcasa del faro cromada. La consola del depósito de combustible cromada se ha recortado tanto que los latiguillos de acero trenzado albergan los tubos de ventilación expuestos. La CVO Breakout también presenta un nuevo manillar con cableado interno, un elevador integrado con un velocímetro/tacómetro de montaje a baja altura, un depósito del aceite de aluminio fundido cromado y superficies de los asientos de cuero con un diseño de piel de cocodrilo grabado en relieve. Estarán disponibles tres opciones de color.

Además de este modelo Breakout, el que más novedades trae de esta gama CVO, la marca norteamericana también 'ha tocado' el modelo Road King al que le ha equipado con un nuevo sistema de audio y un innovador parabrisas ventilado. Este nuevo modelo monta el primer sistema de audio Road King instalado de serie que incluye un amplificador de 200 vatios y un módulo de interfaz para un iPod de 8 GB de Apple que se controla mediante unos botones en el manillar. El sistema cuenta con dos altavoces de 5x7 pulgadas (127x177,8 mm) con tweeters montados sobre las tapas de las alforjas, y dos altavoces de 5,25 pulgadas (133,35 mm) con tweeters montados en los carenados inferiores. Además para esta nueva Road King, Harley-Davidson ha desarrollado y probado en el túnel de viento de la Wichita State University el nuevo parabrisas ventilado Wind Splitter desmontable para reducir la presión que se produce detrás del parabrisas y disminuir considerablemente la vibración en la posición del piloto. El piloto debe ajustar el álabe del sistema de ventilación para adaptar el flujo de aire en función de su altura. Una consola de perfil bajo cuenta con una combinación de velocímetro/tacómetro con colores de retroiluminación programables.

Entre las características de la CVO Road King cabe destacar una  palanca de cambio de marcha con la punta del talón ampliada estilo billet y cromada, llantas Agitator Custom con acabado cromado tipo espejo, bajos ampliados de las alforjas con un panel Custom y alumbrado LED, un nuevo manillar curvado y ergonómico y controles manuales y de pie Slipstream Collection. Los modelos CVO Road King, CVO Ultra Classic Electra Glide y CVO Road Glide Custom de Serialised 110th Anniversary Editions de 2013 también estarán disponibles, con insignias y emblemas en el depósito de combustible de 110th Anniversary y un diseño de pintura Diamond Dust y Obsidian.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...