Blackline, la nueva Softail de Harley-Davidson

Comentar Publicado el lunes 24 de enero de 2011
Blackline, la nueva Softail de Harley-Davidson

La nueva Blackline, con nuevo depósito de combustible y manillar Split Drag, es una Softail de Harley-Davidson en estado puro.

La Blackline es una variante Softail con todo el sabor bobber original que combina el diseño puro con el arte manual de las más actuales preparaciones de hoy día. Desprovista de todos los accesorios hasta los límites que permite la ley, la Blackline mantiene una decoración e iluminación básicas. El guardabarros trasero flota con su forma alta y estrecha sobre una compacta rueda de 144 mm que pone de relieve un auténtico perfil hardtail. El compacto faro y el velocímetro están colocados debajo del ancho frontal FX y su brillo es tan resplandeciente que las piezas negras parecen todavía más oscuras.

Las llantas de radios negros completan la apariencia sólida, suavizada e indiscutible de Harley-Davidson. Los estilizados faros destacan sobre un motor Big Twin decorado en negro y plata y un depósito de líneas suaves. Montado en la Blackline, el piloto abraza el chasis desde el asiento biplaza más bajo que nunca ha equipado una Harley-Davidson, pero también alcanza una posición más elevada con el nuevo manillar Split Drag firmemente sujetos a la pletina de dirección.

El chasis Softail equipa una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo del motor, ocultos a la vista. De esta manera, mientras la zona del basculante reproduce las líneas de un antiguo bastidor hardtail, la Blackline disfruta de la seguridad y confort de una suspensión actual. El motor Twin Cam 96B con ejes de equilibrado internos está anclado directamente al chasis, creando una sólida conexión entre el piloto y la potencia que mueve a la moto con el fin de realzar aun más la emocionante experiencia de conducción.


Principales características de la Blackline 2011:

· Nuevo diseño del motor

El motor está acabado en polvo negro brillante en las tapas de balancines, el cárter y las tapas de transmisión. Los cilindros cuentan con un revestimiento en polvo color plata con brillantes acabados mecanizados . La tapa derby y las tapas de encendido están cromadas. Motor Twin Cam 96B V-Twin de montaje rígido, con ejes de equilibrado y con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), con un par máximo de 125 Nm a 3.250 rpm. Cambio Cruise Drive® de 6 velocidades.

· Nueva tapa del filtro de aire ovalada en cromo brillante.

· Nuevo cuadro y basculante con revestimiento en polvo Black Denim.

· Nuevas llantas de radios con aros de aluminio anodizado en negro. Rueda delantera de 21 x 2,15 pulgadas. Rueda trasera de 16 x 3 pulgadas. Neumáticos Dunlop D402 MH90-21 delante y MU85B16 detrás.

· Nuevo frontal FX con pletinas y botellas de la horquilla pintadas al polvo en negro.

· Nuevo manillar Split Drag con cableado interno montado directamente en la pletina superior.

· Nuevo depósito de combustible asimétrico Softail de 18,9 litros muestra un diseño limpio en el lateral izquierdo, con el tapón enrrasado en la parte derecha. El panel embellecedor -Blackline- de fundición en el centro del depósito cuenta con la altura suficiente para ocultar el mecanismo de la bomba de gasolina.

· Nuevo velocímetro analógico montado en la pletina de dirección incluye también los testigos indicadores. La pantalla LCD del velocímetro incluye un indicador de reserva de combustible es bajo y dispone de la función que indica los km que todavía se pueden recorrer con el combustible restante.

· Nuevo guardabarros trasero flotante con las luces de freno e intermitentes combinadas con carcasa de color negro y un nuevo soporte de la placa de la matrícula y piloto trasero montado en el extremo inferior del guardabarros.

· Los nuevos soportes del guardabarros trasero forjado sin tratar presentan un revestimiento en polvo Black Denim.

· Nuevo mullido asiento biplaza. La altura del asiento es de 660 mm, el asiento biplaza más bajo de Harley-Davidson. El espacio entre la el extremo anterior del asiento y el depósito del combustible deja a la vista la parte superior del bastidor.

· Nuevo faro delantero con un diámetro de 146 mm con carcasa en negro brillante.

· Estriberas adelantadas y pulidas.

· Escape cromado tipo shotgun de salida superior/inferior.

· Paquete de seguridad con sistema antibloqueo de frenos y sistema de seguridad Smart.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...