Motos y Moteros
Harley-Davidson Un garbeo de 5.000 km

Touring Ride H-D 2010

Parece ser, sólo parece ser, que medio centenar de harlystas salió en los primeros días de mayo a darse un garbeo por Barcelona- y se les fue la mano. ¿Se les fue la mano? La mano, el pie, las ruedas, el motor y hasta la cabeza, porque tan embelesados estaban en lo bien que se lo estaban pasando, que por la noche acabaron en Huesca, siguieron hasta Galicia, luego Oporto, Jabugo, Valencia, y unos cuantos acabaron la jarana catorce días después, de nuevo, en Barcelona. El segmento sport-turismo es uno de los más demandados del mercado motociclista actual. Las marcas de neumáticos, conscientes de ello, afinan al máximo en cuanto a tecnología y compuestos para ofrecer un producto que satisfaga al usuario en todas Tecnología en cuanto a compuestos dando un importante salto cualitativo respecto a los anteriores Attack.

Comentar Publicado el jueves 01 de julio de 2010

Lo primero es hablar del Traction Skin, un nuevo tratamiento en la superficie del neumático que mejora la tracción y la frenada y permite usar el neumático en toda su banda rodadura incluso cuando esté nuevo a estrenar.

 
Un plus en seguridad de agradecer. Como viene siendo habitual en este tipo de gomas, se ha utilizado un compuesto duro en la banda central y blando en los flancos para favorecer la adherencia en curva y alargar su vida útil y como novedad se ha utilizado una tecnología denominada Continous Compound en la que se integran ambos compuestos al vulcanizar la goma.

 
Con todo esto los Attack2 han conseguido mejorar el agarre en mojado y alargar su duración. Aunque de momento nadie ha hablado de precios, en temas de neumáticos varían en función de ofertas, distribuidores, etc., parece que van a salir algo más baratos que la competencia en el mismo segmento: Bridgestone BT-23, Dunlop Roadsmart, Michelin Pilot Road 2CT, Pirelli Angel ST y Metzeler Z6 Interact.

 
Kilómetros de Pink Floyd
 
Pero "ancha es Castilla" y cuando nuestros amigos se dejaron ver por esas tierras camino de Portugal, el sol se sentó en el asiento de atrás de su "Electra", se enchufó los cascos, puso música de "Pink Floyd", y ya no se bajó hasta el final.
 

Y claro, así, los verdes campos del aterrazado Duero, de la Dehesa Extremeña, del Algarve portugués, incluso de Andalucía y Valencia, todavía brillaban con mayor esplendor.
 

Y aquí, en Valencia, me enganché yo para ver cómo se lo pasaban los que todavía seguían en ruta, porque de aquellos cincuenta iniciales, unos aprovecharon para poner fin a su aportación al "Touring Ride" en su tierra gallega, otros en las de la Costa del Sol y los "penúltimos" junto al Turia.
 

Y es que no era cuestión de que, por "mil kilómetros" de nada que quedaban, uno no pudiese apuntar en su palmarés que un mes de mayo, allá por el-, se había dado una vuelta a la Península Ibérica como si tal cosa. Es un decir.
 

Pues no. No es un decir, porque tanto los españoles como los extranjeros que culminaron el "Touring Rider", no supieron explicarme en ningún momento qué parte de España les había gustado más. Todos apuntaban a lo mal -cuando hablamos de divertirnos en moto no se pueden decir tacos- que lo habían pasado los primeros días a lo largo de los Pirineos y cornisa Cantábrica, pero ni eso valió para poner un pero a la ruta que, por encargo del HOG (el club de los harlystas), Santos y Kike, dos leoneses que nos llevaron en todo momento en palmitas, habían trazado en un 99 % fuera de las carreteras que acumulan tráfico y por parajes que alguno de vosotros habrá transitado más de una vez como los mencionados Coll de Nargó y Pontón, Cotefablo, Monforte-Orense, Sierra de Huelva, la "Nº 1" Ronda-San Pedro de Alcántara, Granada-Baza, Fuente de la Chirrichana en Cofrentes, o ese trocito de cielo que los catalanes (venga a mandarnos al Montseny) se guardan muy para ellos, el de Begues-Gavá.


En estas fotos se puede resumir la esencia del turismo en moto, que es de lo que se trata en estos viajes: Nieve en los Pirineos, niebla y agua en la cornisa cantábrica, cultura (Daroca), gastronomía (comiendo en el Parador de Alarcón) y, al final, playa. Nacho Mahou se aplica en su crónica para Chopperon.
 

Mototurismo del bueno

Pues es lo que tiene que, de hace un par de décadas para acá, en España se pueda hacer mototurismo bajo el "paraguas" de buenos clubes de marca, caso del HOG de Harley, accesible económicamente a un sector importante de motociclistas y con una estructuración que te puede permitir dedicarle tres-cuatro días a compartir afición y aventura con otros colegas, o un par de semanas si "el curro" no te oprime.


Y es que desde la más humilde de las concentraciones hasta estas y otras grandes rutas, hay muchas ofertas interesantes alrededor de la moto que te pueden llevar a conocer nuestro país o el mundo, algo por lo que desde el primer día apostamos en Fórmula Moto, ya sea sobre una GT, naked, trail, RR o, por supuesto, custom. .
 

Oliendo a jamón en Extremadura, dejándose ver en Oporto junto al Duero, entorpecidos por las ovejas, paseando por Sevilla, visitando Alcalá de Júcar y Alarcón, junto al pueblo donde nació todo esto, motos, claro, haciendo "off-road", que de todo hay en España, entre pinares turolenses y celebrando haber llegado sanos y salvos a Barcelona. Total, 5.000 km de ná.
 

Lo más bonito de la península? Ninguno de los harlystas del Touring Ride se atrevió a dar un veredicto. ¡Todo diez!


Los del HOG lo han hecho en su Harley, pero que no te dé envidia. Si no es toda la vuelta, cualquier "trozo" de la península está ahí para que la disfrutes solo o en compañía

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...