Forty-Eight, la nueva Sportster de Harley-Davidson

Comentar Publicado el lunes 25 de enero de 2010
Forty-Eight, la nueva Sportster de Harley-Davidson

La firma americana añade un nuevo modelo a su gama Sportster, se llama Forty-Eight y se caracteriza por su corte clásico al estilo bulldog en donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Está propulsada por el motor V-Twin Evolution de 1.200 cc.

La nueva Forty-Eight se presenta como una versión personalizada de fábrica dentro de la legendaria gama de deportivas Sportster. Con una baja altura de asiento y su clásico depósito peanut de 7,95 litros de capacidad, la Forty-Eight reafirma su poderosa imagen bulldog con las prestaciones de su motor V-Twin Evolution V-Twin de 1200 cc, acabado en una combinación de negro y metal pulido y anclado sobre silent-blocks. El bajo asiento monoplaza, los espejos montados bajo el manillar, las limpias líneas del guardabarros trasero y los neumáticos de balón grueso enfatizan aún más la fuerza del acabado en metal cincelado de la nueva Forty Eight.
Con su recortada silueta, la nueva Forty-Eight realza aún más la escultural figura del

negro motor 1200 Evolution V-Twin, rematado con acabados de metal pulido y otros

componentes. En su limpieza de diseño destaca el tradicional depósito peanut, el

pequeño asiento monoplaza y el anclaje trasero perforado para una imagen aún más

ligera. Pero la Forty-Eight no se limita a lucir un espléndido y personal aspecto

custom, sino que también destaca por una mejorada suavidad en marcha, gracias a

unas nuevas barras de horquilla, un grueso neumático delantero de 150 mm y una

suspensión trasera revisada.

-Con la fuerza y la presencia de su clásico estilo bulldog, la nueva Forty-Eight destila una gran personalidad con su perfil bajo que tan solo sólo puede proceder de una motocicleta fabricada por Harley-Davidson,- comenta Ray Drea, Senior Director de Diseño de Harley-Davidson. -La Forty-Eight resume lo mejor de toda nuestra experiencia anterior, con un estilo tan rompedor como puro y auténtico.-
 
Con su recortada silueta, la nueva Forty-Eight realza aún más la escultural figura del negro motor 1200 Evolution V-Twin, rematado con acabados de metal pulido y otros componentes. En su limpieza de diseño destaca el tradicional depósito peanut, el pequeño asiento monoplaza y el anclaje trasero perforado para una imagen aún más ligera. Pero la Forty-Eight no se limita a lucir un espléndido y personal aspecto custom, sino que también destaca por una mejorada suavidad en marcha, gracias a unas nuevas barras de horquilla, un grueso neumático delantero de 150 mm y una suspensión trasera revisada.
 
La nueva Forty-Eight se ofrecerá en los colores Vivid Black, Brilliant Silver y Mirage Orange Pearl y estará disponible en todos los concesionarios H-D a partir de 11.000- (precio recomendado por el fabricante).
 

Componentes y características más destacadas:
 
- Motor Evolution V-Twin de 1200 cc negro y pulido, montado sobre soportes elásticos y con adornos cromados
 
- Sistema de inyección electrónica secuencial de combustible (ESPFI - Electronic Sequential Port Fuel Injection)
 
- Depósito peanut de combustible de acero de 7,95 litros y soporte de fijación perforado
 
- Asiento Sportster monoplaza clásico
 
- Asiento de 710 mm de altura
 
- Neumáticos gruesos
 
- Llantas de radios de acero negro de 16-
 
- Manillar custom de perfil bajo
 
- Espejos montados bajo el manillar
 
- Nueva horquilla delantera con amplias tijas
 
- Guardabarros delantero recortado con soporte perforado
 
- Componentes en negro: tapa del filtro del aire, intermitentes y manetas de freno y de embrague
 
- Guardabarros trasero recortado
 
- Luces traseras combinadas de freno/posición/intermitentes
 
- Garantía de fábrica de dos años
 
- Sistema de seguridad "Smart Security System" de Harley-Davidson
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...