Hanway Muscle 125: inspiración inglesa

9w7a8775
Hanway Muscle 125: inspiración inglesa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hanway acaba de presentar la nueva Muscle 125. Inspirada en las motos británicas de las décadas de los 60 y 70, hace gala, como principal novedad, de un nuevo depósito y unas formas más redondeadas para el carenado. Ya está disponible por 2.645 euros.


Hanway engrosa su extenso catálogo de modelo del octavo de litro con un nuevo modelo de clara inspiración vintage. La Hanway Muscle 125 bebe del diseño de las motos inglesas de mediados del siglo pasado, partiendo de la base de una Café Racer de carretera. Un modelo que no dejará indiferente a nadie, sobre todo a los poseedores del carné de coche.

Estéticamente, las novedades son más que evidentes. La Muscle 125 estrena un nuevo depósito de formas redondeadas y musculosas -que han sido la razón de ser del nombre de este modelo-. Su capacidad es de 17 litros. Pensando en el confort de marcha, se han practicado una serie de rebajes en la zona donde se apoyan las rodillas. Otra de las novedades a nivel de diseño es el nuevo carenado tipo ‘bala’, el cual está presidido por un faro con luces diurnas con tecnología LED.

9w7a8770

En el plano mecánico, esta Hanway Muscle 125 está equipada con un propulsor refrigerado por aire y con eje de equilibrado antivibraciones. Desarrolla una potencia de 10,6 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 10 Nm a 7.000 rpm. Todo ello ligado a una caja de cambios de cinco velocidades. En este modelo se estrena un nuevo mapa de inyección que corre a cargo de Mikuni y con el que se consigue un funcionamiento más suave y lo que es más importante, cumple con la normativa Euro 4 y podrá extrapolarse a Euro 5.

La parte ciclo se beneficia de una horquilla invertida con botellas de 35mm delante y un doble amortiguador detrás con muelle de paso variable. Las llantas presentan un diseño de marcada estética vintage y están calzadas con unos neumáticos deportivos de asfalto. El equipo de frenos se compone de un disco de 300 mm delante y de 220 mm detrás, complementado por un sistema CBS que se acciona con el freno trasero.

9w7a8773

En cuanto a equipamiento, esta Hanway Muscle 125 viene con una pantalla LCD con la información necesaria para el piloto: velocímetro, tacómetro, indicador de marcha engranada y nivel de combustible. Todo ello se completa con un práctico puerto USB, situado bajo el panel lateral izquierdo, desde el que se puede cargar el teléfono móvil.

La Hanway Muscle 125 ya está disponible en la red de puntos oficiales de la marca a un precio de 2645 euros, pero que, en oferta de lanzamiento, se queda en 2.245 euros y que además incluye gastos de matriculación gratuitos.