Hanway Flash 125: rueda alta, alta calidad/precio

Publicado el martes 18 de septiembre de 2018
Hanway Flash 125: rueda alta, alta calidad/precio

Hanway ha contado en 2018 únicamente con un catálogo compuesto por modelos de marchas de 125 cc. Ahora se completa la serie con un scooter. Aterriza el Hanway Flash 125.

Hanway se ha especializado claramente en la comercialización de motos de marcha de 125 cc de filosofía Vintage. No obstante, hay que recordar que su primer gran éxito de ventas lo constituyó un scooter. El Hanway Tourer 125 sorprendió por un precio muy económico y un comportamiento dinámico muy superior a lo que hacía pensar su PVP. Sin embargo, el paso de la normativva Euro 3 a Euro 4 hizo que desapareciera de la oferta del fabricante chino importado en España por Motorien. Para subsanar este vacío nace el Hanway Flash 125, con lo que la marca ya dispone también de un scooter para los usuarios del carné de coche convalidado.

Se trata de un modelo de rueda alta muy vanguardista de diseño en comparación con el más tradicional expuesto en la Tourer. No obstante, mantiene una de sus principales cualidades: un precio por debajo de los 2.000 €. El Hanway Flash 125 se comercializa a un precio de 1.845 €, situándose en la franja más económica entre los scooter de "octavo de litro". Además, se añade el regalo de seguro a terceros durante un año y el baúl es componente de serie.




Entre sus soluciones técnicas, destaca el empleo de llanta frontal de 16" y trasera de 14". De este modo, se beneficia de la estabilidad de todo rueda alta y aumenta así la capacidad de carga bajo el asiento. Asimismo se reduce la altura del asiento, que se restringe a 790 mm.

Siguiendo con la parte ciclo, el equipo de frenos está compuesto por unidades de disco en ambos ejes, con diámetros de 240 mm y 220 mm delante y detrás, respectivamente. Su funcionamiento descansa en un método combinado que se acciona mediante la maneta izquierda. Por su parte, los amortiguadores traseros son regulables en precarga de muelle para adaptar su uso al transporte de un acompañante sin que afecte excesivamente a su comportamiento dinámico.

Su propulsor monocilíndrico, de 4T con culata de dos válvulas, está refrigerado por aire y alimentado mediante un sistema de inyección electrónica. Se declara una potencia máxima de 9,6 CV, en el entorno de sus rivales entre los scooter económicos urbanos.



La plataforma plana del Hanway Flash 125, con su correspondiente gancho en el contraescudo, declara sus intenciones más urbanitas, y su equipamiento queda completo con caballete central y pata de cabra de serie (este último con sistema de desconexión para evitar el arranque cuando está desplegada), toma de contacto con obturador magnético y guantera abierta en el contraescudo. También es reseñable el recurso de LED en la óptica trasera y en los intermitentes.

En su instrumentación encontramos un velocímetro analógico alojado junto a una pantalla digital retroiluminada en naranja con información sobre nivel de combustible, kilometrajes total y parcial, y reloj horario. Añade cuatro chivatos y los botones para la gestión de sus datos. Las opciones de color serán tres: rojo, negro o titanio.

El nuevo Hanway Flash 125 estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a principios de octubre.



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