Goes Prueba a fondo

Goes G125 M

La familia goes de scooters crece y este g125m se presenta como la alternativa de rueda alta. Un vehículo urbano, equipado de serie con todos los accesorios necesarios que debe llevar un scooter de movilidad diaria y a un precio suculento. Si necesitas un rueda alta, ya no tienes excusa. En pocos meses la firma francesa Goes ha multiplicado su oferta en motos y scooters. Si hace un par de meses probábamos en estas páginas de Scooting el pequeño, el G55R, esta vez le toca el turno al rueda alta de 125.

Comentar Publicado el lunes 01 de septiembre de 2008

Hablamos de un scooter amplio y bien equipado con parabrisas y baúl trasero, este último muy necesario al disponer de un hueco mínimo bajo el asiento donde apenas cabe la documentación. La capacidad de carga se ve ampliada con una guantera y el gancho portabolsas acompañado de una enorme plataforma. Estéticamente es posible que te suene por su similitud con el Peugeot Geopolis sobre todo en el frontal. El ahorro de costes en su producción -está fabricado en China- posibilita que se ofrezca al atractivo precio de 1.849 euros. Lo más asequible que encontramos en el segmento de los rueda alta.

En marcha

El G125M se muestra estable gracias a sus grandes llantas de 16 pulgadas, tiene buen aplomo en curva y se dirige a la perfección. Al no ser demasiado pesado la maniobrabilidad en parado es total. Su vocación urbana viene representada no sólo por sus caracterísiticas prácticas sino por su buen funcionamiento en ciudad, aunque le falta algo de reprís en las salida desde parado. La postura de conducción que se adopta es la habitual en los rueda alta, con el cuerpo erguido y los brazos estirados, además cuenta con el plus de tener una inmensa plataforma para apoyar los pies. A la hora de salir a carretera cuenta con parabrisas que protege bien incluso la zona del casco. Ambos frenos son de disco pero el accionamiento de los manetas está algo duro y provoca que se pierda tacto.

Equipamiento

Instrumentación. Sencilla y de fácil visibilidad. Cuenta con velocímetro, tacómetro y nivel de gasolina. Tiene además reloj digital y un testigo que se enciende cada vez que frenas.

Suelo plano. La enorme plataforma no sólo es cómoda al ofrecer espacio para los pies sino que posibilita llevar entre las piernas bolsas colgadas del gancho.

Baúl. Lo trae de serie y es capaz de albergar un casco integral. Suple con creces la carencia de capacidad de carga bajo el asiento.

Guantera. No es demasiado profunda pero al menos cuenta con cerradura. El gancho que hay encima pone las cosas fáciles a la hora de transportar bolsas.

Escape racing. La forma del escape con el embellecedor cromado le da un toque deportivo. La pinza trasera es de doble pistón.

Frenos. Monta disco tanto delante como detrás. Es una lástima que las manetas estén tan duras porque pierden efectividad.

Hueco. Debajo del asiento hay una pequeña cavidad para guardar la documentación o algún objeto pequeño. También está el depósito de gasolina.

Doble óptica. El frontal con la doble óptica de formas afiladas con los intermitentes integrados es su rasgo estético más representativo.

Ficha técnica

Goes G125 M
Motor 4T, 1 cilindro, aire
Cilindrada 124,8 cc
Alimentación Carburador
Distribución 2 válvulas
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. Dos amortiguadores
Freno del./tras. 1D. /D.
Frenada comb.
Neumático del. 100/80-16
Neumático tras. 100/80-16
Long. máxima 2.145 mm
Dist. entre ejes n.d.
Altura asiento n.d.
Cap. depósito 9 l.
Peso declarado 113 kg
Precio 1.849-

Equipamiento

Goes G125 M
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera -
Portabultos -
Respaldo piloto
Reloj digital -
Suelo plano -
Doble óptica/halógena -
Ilum. hueco casco
1 casco -
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Galería

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