Cara a cara

Yamaha T-max Vs. Gilera GP800

03 Gilera GP800
Gilera GP800
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Yamaha T-max Vs. Gilera GP800

Pero el duelo es desigual, ya que la diferencia de CV es tan grande que las prestaciones no dejan lugar a dudas sobre el ganador si tenemos en cuenta sólo este aspecto. Aún así, el equilibrio que muestra el T-Max está por encima del fuerte temperamento del GP800.

Para corroborar esta afirmación hemos ido más allá en el duelo gracias al concesionario oficial Yamaha madrileño, Motos Cortés, que ha preparado el modelo japonés con tan buen tino que sus aceleraciones y comportamiento han mejorado hasta neutralizar buena parte de la gran diferencia que a priori mantiene.

La parte menos bonita de todo esto es que una preparación cuesta dinero y ésta ronda los 12.000 euros. En esta suma no está incluida la mano de obra, que en este caso es prácticamente imprescindible que quede en manos de profesionales por la importancia de una puesta a punto perfecta.

Los escenarios de este duelo han sido fundamentalmente tres: ciudad, carretera y circuito, por aquello de que no quedaran dudas en cuanto a sus diferentes comportamientos. De hecho, fue en el trazado del Jarama donde ambos sacaron su faceta más deportiva, límites a los que cuesta llegar en carretera y que seguidamente abordaremos en la prueba.

Sin más os dejamos con la «prueba del año». ¿Merecerá la pena preparar un T-Max? ¿Es tan deportivo el GP800 como parece? ¿Puede una preparación hacer milagros?

Yamaha T-max

Lo mejor

Preparación motor. Más aceleración y velocidad punta, con menos consumo y un sonido espectacular.

Equipamiento. Parabrisas, alarma, puños, faros de xenon, etc.

Parte ciclo. Excelente comportamiento de frenos y suspensiones, sobre todo, del amortiguador trasero.

Mejoraría con…

Menos precio. Aunque es lo que conlleva toda preparación.

Menos plástico. En el contraescudo, guanteras y adornos superfluos.

Más capacidad de carga. Bajo el asiento, por lo menos para dos integrales.

Gilera GP800

Lo mejor

Rendimiento del motor. Impresionante aceleración y velocidad punta con un consumo muy Razonable y buena autonomía.Ergonomía. Postura de conducción cómoda, asiento confortable.

Comportamiento en carretera. Muy estable y seguro en autovías y a altas velocidades.

Mejoraría con…

Más capacidad de carga. No tiene guantera y en el hueco sólo cabe un casco integral y nada más.

Más funcionalidad en ciudad. Es grande, pesado y con poco radio de giro.

Más equipamiento. Es algo justo.

Caballete. Más fácil de accionar.

GP800

 Gilera GP800

De todo. En las dos esferas del panel de instrumentos se enmarcan la velocidad, las rpm y el nivel de gasolina. En la pantalla digital, la temperatura del motor, cuentakilómetros parcial y total, reloj e incluso un marcador de kilómetros recorridos con la reserva.

 Gilera GP800

Solo un integral. El tamaño del motor hace que quede poco espacio en el hueco. Aquí sólo cabe un casco integral y no hay espacio para nada más. Cuenta con luz de cortesía y con toma de corriente para cargar el móvil.

 Gilera GP800

Radical. El escape con doble salida con un «V-Twin» grabado en el protector es una de sus señas de identidad y uno de los detalles más deportivos del scooter. El basculante es asimétrico y está hecho en aleación de aluminio. El disco trasero es de 280 mm con pinza Brembo «Serie Oro» de doble pistón.

 Gilera GP800

Parabrisas regulable. Es un mecanismo eléctrico que se acciona a través de un botón situado en la piña derecha. Podemos subir o bajar el parabrisas dependiendo del uso que le vayamos a dar. La diferencia entre ambas alturas es mínima, pero en marcha se nota.

 Gilera GP800

Un frontal que intimida. Es pequeño, en relación al tamaño del scooter, y afilado por cuestiones de aerodinámica. El faro se compone de una doble óptica con el logo de Gilera grabado en el cristal que la protege. El parabrisas está abombado en la zona central. Es la misma forma que en las motos deportivas.

El detalle

La joya de la corona Gilera GP800

El alma del GP800 tiene dos cilindros en V a 90º que desarrollan 75 CV de potencia y un par de 76,4 Nm a 5.750 rpm. Tiene 8 válvulas y la inyección corre a cargo de Magneti Marelli.

La transmisión es por cadena, ya que un variador no soportaría tanto esfuerzo. La aceleración es brutal, al igual que la velocidad punta.

Todo esto dentro de unas cifras de consumo muy razonables. Es el mismo motor que monta la Aprilia Mana.

Chasis

 Gilera GP800

Es multitubular de acero y de doble cuna. En la infografía se aprecia dónde va anclado el motor y el espacio que ocupa, de ahí el poco espacio del hueco bajo el asiento.

Es una configuración nunca antes vista en ningún scooter y que deja un reparto de pesos muy acertado.

T-Max

Yamaha T-max

Parabrisas corto. Y tintado. No es mucho más bajo que el original, por lo tanto, algo protege. Es accesorio Yamaha. En la foto, también observamos los protegemanos, muy efectivos en invierno con frío intenso.

Yamaha T-max

Manetas regulables. Son una de las novedades 2008 de serie con respecto al modelo anterior que no contaban con regulación. También han variado de forma y ahora se pueden regular de cinco formas posibles.

Yamaha T-max

Pata negra. En esta preparación se ha incorporado un amortiguador Öhlins similar a los que se usan en las motos de competición. Es multiregulable (precarga, compresión y extensión) con lo que se puede ajustar a las exigencias de cualquier firme. La botella de gas se ha tenido que acoplar a un soporte aparte en el bloque de la transmisión.

Yamaha T-max

Manos calientes. Los puños calefactables son un accesorio imprescindible cuando se circula en invierno. Cerca de la toma de contacto se ha instalado el regulador de calor de estos puños.

Yamaha T-max

Hueco. El hueco del nuevo T-Max se ha rediseñado ganando algo de espacio. Aún así sólo cabe un casco integral y según lo coloques te quedará más o menos espacio para guardar más objetos. Tiene luz de cortesía y el fondo tiene un revestimiento interior. El asiento ahora se abre de delante a atrás.

Yamaha T-max

¿Guardabarros? Se ha prescindido de este elemento. En su lugar se ha colocado un minúsculo soporte Biondi para la matrícula. Alguno se preguntará qué pasa cuando llueve. Hemos hecho la prueba y no te manchas, porque el colín es tan grande que te protege del agua que salpica la rueda.

El detalle

Chasis de aluminio

Del chasis de tubos de acero se ha pasado a un bastidor de aluminio extruído. Es el único scooter del mercado con esta característica, algo que le aleja de la competencia. El subchasis también es de aluminio.

El peso se ha aligerado 5 kg con respecto al modelo anterior, aunque a los mandos es una diferencia imperceptible. Es extremadamente efectivo y aporta mucha rigidez al conjunto, ideal para poder disfrutar de una conducción deportiva.

Además, el rediseño ha posibilitado aumentar el depósito de gasolina en un litro, sumando un total de 15, y colocar el filtro del aire en una posición más cercana al motor, mejorando de esta manera su rendimiento.

Haciendo ruido

El escape es un Leo Vince SBK. Haciendo honor a su nombre, la forma es similar a los que utilizan estas motos en el Mundial.

Está homologado y sólo se ha modificado un poco para que los «ronquidos» provenientes del motor suenen con fuerza.

Yamaha T-max

En marcha Gilera GP800

La mayor aceleración de la historia

Nunca un scooter de serie había podido alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos. Ese registro da una idea de la aceleración del GP800. Pero no todos los elogios se los va a llevar la aceleración y el par.

La estabilidad en marcha queda patente desde que te subes y se aprecia sobre todo al pasar de 100 km/h y en curvas rápidas, donde va como una tabla y sin moverse. En cambio, en curvas lentas y carreteras reviradas cuesta meterlo en el sitio y salir airoso.

Además se hace pesado al cambiarlo de lado en enlazadas. En circuito rozaba el caballete en ambos lados, un límite al que en carretera no se suele llegar.

En una conducción agresiva se puede echar en falta algo de potencia en los frenos -debido fundamentalmente al peso- y que la horquilla se muestra blanda si frenamos fuerte con el de delante. El puesto de conducción es muy cómodo a pesar de no tener mucho espacio en los pies.

Gilera GP800

Accesorios

Gilera GP800

El navegador es un útil instrumento cuando puedes hacer largos viajes a sitios desconocidos gracias a este gigante de la carretera.

Gilera GP800

Baúl con capacidad para meter dos cascos integrales. Un accesorio importante debido a su escaso volumen de carga.
-Baúl de 48 litros de capacidad del mismo color de la carrocería (negro o rojo): 336,4 –

-Respaldo para pasajero: n.d.

-Navegador Tom-Tom Rider con anclaje específico: n.d.

-Alarma: 145 –

-Lona cubrepiernas e impermeable: n.d.

-Funda cubrevehículo personalizada: 91 –

Gama de colores

Gama de colores Gilera GP800Gama de colores Gilera GP800

Con pasajero

En el asiento caben dos personas con comodidad. Además, el pasajero no queda muy elevado con respecto al conductor.

Nuestro acompañante cuenta con estriberas extraíbles y asideras a las que hay que agarrarse con fuerza, porque como el conductor acelere de golpe y te pille despistado puedes llevarte un buen susto.

Gilera GP800

En marcha T-Max ’08

Más deportivo, si cabe, y más potente

Los ronquidos del motor hacían presagiar que íbamos a pasar un buen rato. Para los amantes del T-Max, estamos ante una de las golosinas más apreciadas. Deja muy atrás a cualquiera de serie, y si no fuese por su larga distancia entre ejes, poco lo diferencia de una moto.

El comportamiento de las suspensiones es ejemplar. Mención especial merece el Öhlins que monta detrás, que proporciona un tacto excelente. Da la sensación de ir sobre raíles. Esto no afecta en nada a la manejabilidad que es buena a cualquier velocidad.

La precisión y facilidad con la que podemos manejar el T-Max es asombrosa. Si a todo esto le proporcionamos una brutal aceleración, este vehículo se convierte en altamente adictivo en toda circunstancia.

Y en las tumbadas más acusadas es difícil que toquemos, cosa que en circuito hacíamos con facilidad a lomos del GP800. Y los frenos redondean un conjunto excelente.

T-Max

Accesorios

T-Max

La bolsa consola se coloca encima de la tapa del depóstito de gasolina y es de quita y pon.

T-Max

Baúl y respaldo Se gana en comodidad para el pasajero y en capacidad de carga.
-Parrilla trasera: 87,01 –

-Respaldo pasajero: 115,02 –

-Baúl: 135 –

-Bolsa consola: 54,15 –

-Protector manetas: 82 –

-Deflectores piernas: 133 –

-Toma de corriente: 24 –

-Adhesivo protector: 24 –

Gama de colores

Gama de colores T-MaxGama de colores T-MaxGama de colores T-MaxGama de colores T-Max

Con pasajero

Buena habitabilidad gracias al enorme asiento.

Tiene estriberas para el acompañante.

T-Max

Cómo va Gilera GP800

Ciudad

No es un scooter ciudadano, es muy pesado para maniobrar en parado y muy largo para meterse entre los coches. Además, el radio de giro es escaso. Hay que ir constantemente a punta de gas para no rebasar demasiado el límite de 50 km/h.

Eso sí, la salida en los semáforos es fulminante y sales siempre el primero aunque hay que tener cuidado con acelerar en la pintura blanca. Se usa mucho el freno de mano, está en buen sitio y no cuesta nada accionarlo, al contrario que el caballete que hay que dar un buen pisotón para ponerlo. Los retrovisores son pequeños, pero se ven bien y se regulan mejor.

Carretera

Es donde más se disfruta, «dándole al mango». La respuesta del puño del acelerador es inmediata, lo que hace que la salida de las curvas sea muy rápida. Se agradece también en los adelantamientos, que son rápidos y limpios a cualquier velocidad.

En curvas cerradas cuesta meterlo por el sitio, aunque una vez dentro el aplomo es total, al igual que la adherencia. En las enlazadas se muestra algo perezoso al cambiarlo de lado. Las suspensiones están a la altura, siempre teniendo presente que la horquilla es blanda y se hunde con facilidad en los frenazos.

Autovía

Una auténtica gozada. Se viaja cómodamente, la postura de conducción es idónea con unas geometrías de manillar-asiento-suelo muy acertadas y aptas para cualquier conductor. El motor siempre pide más, pudiendo llegar a 200 km/h de marcador si se quiere, aunque el consumo se disparará y el tren delantero no responderá de la misma forma ni tendrá el mismo tacto que a una velocidad más baja.

Aquí la pantalla se queda pequeña incluso en la posición más elevada. Los «curvones» veloces se pueden tomar rápido y sin perder estabilidad. Se queda en su sitio y ni siquiera se inmuta.

Gilera GP800Motor

Es El alma mater del scooter más potente jamás fabricado. Los 75 CV de este bicilíndrico ofrecen una aceleración espectacular, tanto que alcanza los 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.

La punta que hemos registrado, 195 km/h reales, es la más alta del mercado. Y todo esto consumiendo 5,82 l./100 km, una cifra muy razonable teniendo en cuenta su rendimiento.

Parte CicloGilera GP800

El eje delantero cuenta con doble disco de 300 mm de diámetro y pinzas Brembo «Serie Oro» de doble pistón. El funcionamiento es bueno, aunque a ciertas velocidades falta algo más de potencia en la frenada.

El tarado de la horquilla es blando y se hunde con facilidad si se le exige. Detrás, el monoamortiguador es regulable en precarga en siete posiciones. El rendimiento general de las suspensiones es bueno. En la misma línea está el chasis, muy rígido y resistente a la flexión.

EquipamientoGilera GP800Correcto equipamiento, aunque sin demasiados lujos. El cuadro de mandos es la parte más destacable, con una pantalla digital multifución y varios testigos luminosos.

La altura del parabrisas se regula desde la piña izquierda mediante un mecanismo eléctrico. Tiene freno de mano, pata de cabra, toma de corriente y mando para abrir el asiento a distancia.

Carga

Bajo el asiento sólo cabe un casco integral y no queda espacio para nada más. El asiento se abre mecánicamente desde la toma de contacto o a distancia con un mando integrado en la llave. Dentro está la toma de corriente.

Éste es el único lugar del que dispone el GP800 en cuanto a volumen de carga, al no disponer ni siquiera de guantera.

Confort

La ergonomía es muy buena, al igual que el mullido del asiento, confortable y válido para hacer kilómetros. Cuenta con respaldo. El manillar se encuentra a la altura ideal.

En la plataforma no hay demasiado espacio para apoyar los pies debido a la estructura central del chasis, pero no resulta incómoda. Dependiendo de tu altura podrás estirar más o menos la piernas.

Cómo va T-Max ’08

Ciudad

Es buen urbanita porque es muy ágil de movimientos, nada perezoso en los virajes ni al cambiarlo de sitio. Además, el buen ángulo de giro contribuye a una correcta maniobrabilidad a baja velocidad.

Callejea bien entre coches, aunque se nota que es largo y sus más de 200 kilos. A pesar de ello, el caballete es muy fácil de accionar. La estabilidad aquí también se hace presente. Al llegar a los semáforos, te da la sensación de que no hace falta apoyar el pie.

La salida en parado es brutal, prácticamente igual que la de su rival. Al sonido te acostumbras; los que no lo llevan tan bien son los viandantes.

Carretera

La puesta a punto de este T-Max va destinada a pasar buenos ratos en carreteras de curvas. A su impresionante aceleración hay que sumar un tarado de suspensiones duro, sobre todo de atrás, que hace que efectúe los virajes con gran precisión y puedas cambiar la moto de sitio sin dificultad. Además puedes moverte encima de la moto a tu antojo.

Hay que señalar que no roza por mucho que tumbes. A pesar de que la pantalla es más baja que la de serie, no se echa en falta más protección al viento. Los frenos responden con precisión y buen tacto a cualquier exigencia de la conducción.

Autovía

La protección al viento es buena, aunque el parabrisas de serie tapa mejor. Los protegemanos se dejan notar a medida que aumenta la velocidad. Ésta ha llegado en nuestras mediciones hasta prácticamente los 170 km/h.

La estabilidad está presente a cualquier velocidad y no flanea en curvas rápidas. El asiento es algo duro para largos trayectos. Cuenta con la posibilidad de poder estirar las piernas en marcha, un plus en comodidad a tener en cuenta. Los frenos bien, como siempre, y las suspensiones resultan algo duras en este terreno.

T-Max '08Motor

Al ya potente bicilíndrico de Yamaha se le ha añadadio un variador J.Costa Evo 2 Racing, una centralita Rapid Bike y un escape Leo Vince SBK. Esta preparación ha dado como resultado un incremento sustancial de la aceleración y la velocidad punta con respecto a la versión de serie.

Lo mejor de todo es que el consumo es prácticamente el mismo, incluso menor. En las últimas páginas del reportaje tienes todos los datos de prestaciones, pero te adelanto que las cifras de este T-Max se acercan mucho a las de su potente rival.

Parte Ciclo

El chasis del nuevo t-max es de aluminio, lo que le resta 5 kilos respecto a la versión anterior. La consonancia entre el bastidor y las suspensiones es excelente, de ahí su extraordinaria estabilidad en marcha.

El amortiguador trasero se ha sustituido por otro de la marca Öhlins multiregulable que abre mucho el abanico de opciones en cuanto a puesta a punto del tren trasero. Las pinzas delanteras son monobloque y con cuatro pistones cada una.

Equipamiento

Se han añadido elementos tales como puños calefactables, con su correspondiente regulador, parabrisas corto y tintado, alarma con mando a distancia y faros de xenon de gran potencia.

En cuanto al equipamiento de serie hay que mencionar que el cuadro de mandos no tiene apenas funciones y que el cuentarrevoluciones no se ve bien al ser digital y pequeño. Tampoco cuenta con toma de corriente (opcional).

CargaT-Max '08

En el contraescudo tiene dos guanteras con buena capacidad, pero sin cerradura, algo inexpicable ya que tienes que vaciarlas cada vez que dejes el scooter en la calle (por lo menos en Madrid).

En el hueco de bajo del asiento, depués de meter un casco integral, aún queda espacio para más objetos o accesorios como una chaqueta no muy grande o un chubasquero.

Confort

La postura de conducción es muy acertada en cuanto a geometrías y confort. Además es cómoda para conductores de cualquier estatura.

El diseño del asiento es muy ergonónico y con refuerzo lumbar, aunque el mullido es duro y en largos recorridos resulta incómodo. Hay sitio de sobra para apoyar los pies. También se pueden estirar las piernas gracias a las prolongaciones de la plataforma.

Ahora sí es rival del GP 800.

El Yamaha T-Max continúa por detrás en punta, pero sin tocar la cilindrada ha ganado uan barbaridad en todas las mediciones que hicimos. De hecho, si observamos las tablas de aceleraciones, las cifras evolucionan casi parejas y tan sólo apreciamos una diferencia algo notable en el kilómetro desde parado, con menos de dos segundos de diferencia entre el japonés y el italiano.

Motos Cortés ha logrado casi nivelar las aceleraciones, pero es de justicia decir que el GP800 obtiene esos números con un lastre de 50 kg más.

Lo consigue gracias a las montañas de par que tenemos disponibles al enroscar el acelerador. A su favor también está el consumo, ya que para lograr velocidades de superdotado necesita menos gasolina y esto, junto con un depósito más grande, posibilita una autonomía netamente superior a la del T-Max, tanto de Motos Cortés como de serie.

Por último resaltar que nos chocó que el consumo del preparado fuese inferior al de serie, gracias a la centralita.

Frente al de serie, la ganancia en todas las mediciones es aplastante. Se nota que la experiencia preparando el T-Max desde hace unos años ha dado un nivel de concocimiento a Motos Cortés que cada vez aplica con más eficacia.

En los primeros 100 metros las diferencias ya existen, pero no son muy acusadas, aunque a partir de los 200 m, la diferencia crece de forma rotunda. Y es que el T-Max Cortés sube de vueltas como un rayo y entre las 6.000 y 8.500 rpm aúlla y empuja como un demonio.

No sólo saca casi 10 km/h de velocidad punta (160 km/h frente a 169km/h), sino que en el kilómetro desde parado lo aventaja en casi tres segundos, y de 0 a 100 en dos segundos. Por lo tanto, estamos ante una preparación muy afinada que sólo con la centralita gana en torno a un 12% en toda la curva de potencia, pero es algo más con el escape.

Datos oficiales

Toma de datosGilera GP 800Yamaha Y-MaxT-max de serie
Prestaciones
0-50 m

4,1 seg4,2 seg4,6 seg
0-100 m

6,04 seg6,1 seg6,8 seg
0-200 m

9,1 seg9,2 seg10,3 seg
0-400 m

14,07 seg14,4 seg16,1 seg
0-1000 m

26,6 seg28,3 seg31,1 seg
0-40 km/h

1,9 seg1,9 seg2,4 seg
0-100 km/h

5,6 seg5,9 seg8,1 seg
Velocidad máxima195 km/h169 km/h160 km/h
Peso
Verificado lleno

275,3 kg225,8 kg225,8 kg
Reparto del. / tras.47,2 / 52,8 %47,4 / 52,6 %47,4 / 52,6 %
Consumo
Mixto5,82 l./100 km6,14 l./100 km6,25 l./100 km
Ficha técnicaGilera GP 800T-max de serie
Motor

4T, 2 cilindros, agua4T, 2 cilindros, agua
Cilindrada 839,3 cc499 cc
Alimentación

Inyección electrónicaInyección electrónica
Distribución

8 válvulas8 válvulas
Suspensión del.

Horquilla telescópicaHorquilla telescópica
Suspensión tras.

MonoamortiguadorMonoamortiguador
Freno del./tras.

2D.300/D.280 mm2D.267/D.267 mm
Frenada combin.

Neumático del.

120/70-16120/70-15
Neumático tras.

160/60-15160/60-15
Long. máxima

2.237 mm2.195 mm
Dist. entre ejes

1.593 mm1.580 mm
Altura del asiento

780 mm800 mm
Cap. depósito

18,5 l.15 l.
Peso declarado245 kg203 kg
Precio

8.600 e8.399 e (8.799 e ABS)
EquipamientoGilera GP 800T-max de serie
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet
Opción ABS

LA PREPARACIÓN DE MOTOS CORTÉS AL DETALLE

Yamaha T-max Vs. Gilera GP800MIGUEL ANGEL CORTÉS es el padrino de las preparaciones que hasta el momento hemos visto salir de este concesionario oficial madrileño. Se encarga de ir probando el material que montan y de afinar la preparación. Con la llegada del nuevo T-Max poco ha tardado, junto con su equipo técnico, en preparar éste pepino.

Es un auténtico apasionado de la velocidad que necesita un «trasto cañero» para moverse a diario. Merece la pena comentar uno de los mejores secretos de éste T-Max, la centralita:permite controlar el sistema de inyección,el avance de encendido y las rpm.

Puede gestionar hasta 5 cartografías de inyección y encendido al mismo tiempo. Ha permitido aumentar el régimen de giro en 500 rpm. También se ha colocado un emulador de señal sonda lambda RAPID BIKE RBO2 para optimizar el factor lambda.

La preparación en Euros:

– Variador J.Costa Evo 2 Racing: 404,8 -.

– Escape Leo Vince SBK Factory: 687,8 -.

– Amortiguador Öhlins: 1.154 -.

– Centralita Rapid Bike 3: 521 -.

– Kit RBO2: 150,8 -.

– Doble lámpara xenon Dream machine: H4 207,6 – + H7 183 -.

– Portamatrículas Biondi: 75,7 -.

ACCESORIOS ORIGINALES

– Parabrisas deportivo: 79,1 -.

– Protector manetas: 104 -.

– Puños calefactables: 372 -.

Y TODO ESTO SUMA: 3.940 -.

Por eso no es de extrañar que este caramelo lleve la alarma que vemos abajo.

Yamaha T-max Vs. Gilera GP800Miguel Angel Cortés posa en la puerta del concesionario junto al portentoso    T-Max que han preparado.

Miguel Angel Cortés El primeroT-Max

Este T-Max by Motos Cortés fue el primero que probamos y al que seguimos en su evolución desde el año 2006. Pero fue vendido para emprender el nuevo reto que hoy nos ocupa.

Yamaha T-max Vs. Gilera GP800

Conclusión: 12.339 – frente a 8.600 – ¿Pagarías los 3.740 – de diferencia?

Si te sobra la pasta, yo lo tendría claro. El T-Max es más funcional, ligero y fácil de conducir. Acudiría a Motos Cortés de inmediato. El GP 800 requiere unas manos más expertas por las altas velocidades que es capaz de alcanzar y su manejo a baja velocidad es más crítico.

Ahora bien, si no te conformas con lo que te da el T-Max de serie, pero ni con las pagas extra tuya y de tu consorte juntas te llega para la preparacióin de Cortés, por 8.600 euros tienes a tu disposición un megascooter que merece una oportunidad porque simplemente te da lo que otros no pueden.

El GP 800 está penalizado, sobre todo por el elevado peso y un centro de gravedad que se siente un poco alto debido a la disposición de los cilindros. Pero es muy cómodo y con buenos remates. Si muchos prefieren el T-Max de serie antes que el italiano, yo no lo tengo tan claro…

Yamaha T-max Vs. Gilera GP800

 

Yamaha T-Max