Gas Gas tendrá tres modelos de carretera

gas gas1
Gas Gas tendrá tres modelos de carretera
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Habrá dos versiones de 800cc y una más pequeña de 250cc, cuyas plataformas serán de origen KTM. La fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada.


Seguimos con la información obtenida de dossier del Grupo Pierer, donde muestran los resultados de este año y los futuros productos que tienen pensado lanzar. En este caso, la información concierne a Gas Gas, recientemente adquirida por el grupo tras el ERE temporal que se propició por una deuda de 23 millones de euros.

Dicha compra, además de proporcionar oxígeno a la marca española, ha desembocado también en el desarrollo de tres nuevas motos de asfalto, algo que se encuentra en las antípodas de la filosofía de la marca. La información acerca de ellas es mínima, aunque gracias a las imágenes que acompañan al dossier podemos hacernos una idea de cómo serán.

gas gas

El influjo de KTM es más que evidente en estos tres modelos: dos ellos serán de 800cc -con el mismo motor que las 790 Duke-, mientras que las más pequeña confiará en un motor de 250cc monicilíndrico -el mismo que la 250 Duke-. Basándonos en lo que podemos ver, habrá dos modelos de marcada estética naked, mientras que el otro tira más hacia el segmento touring.

Los datos técnicos, su precio o fecha de salida aún no han sido proporcionados, por lo que habrá que estar atento a un posible anuncio oficial. ¿Dónde comenzará su producción? Podría hacerlo en España, y es que KTM indica en este documento que seguirá apoyando el desarrollo de sus productos en la planta que Gas Gas tiene en Girona.