Gas Gas ha apostado fuertemente por varios fichajes de lujo como son los pilotos Laia Sanz y Marc Guasch y el ingeniero Pere Ibáñez, de cara a la nueva temporada.

GAS GAS se pone a punto para el Dakar 2012

equipo gas gas
GAS GAS se pone a punto para el Dakar 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


equipo gas-gas

La brillante campeona del mundo Laia Sanz da el salto a la marca catalana para competir simultáneamente en campeonatos internacionales de trial, enduro y raids. Tras sus fichajes, tanto Sanz como Guasch se han puesto manos a la obra y ya trabajan a pleno rendimiento en la preparación del Dakar 2012.

Este año el Dakar 2012 propone una colosal aventura que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico de más de 9.000 kilómetros en total. El duro trazado va transportar a los participantes a nuevos desafíos, a terrenos desconocidos. La importancia de este nuevo Dakar se aprecia también en la modificación del formato deportivo, ya que llevará a los pilotos a cubrir el recorrido a lo largo de 14 días. Al constante amparo de la Cordillera Andina, que además les va a servir de imponente guía, los pilotos atravesarán el desierto de Atacama, experimentando también el reto de las eternas dunas peruanas, que a los más expertos de la prueba les recordará a la lejana Mauritania.

Gas Gas afronta este desafío panamericano con la misma ilusión con el que el equipo de competición acude a las distintas pruebas mundiales en sus distintas modalidades: con afán de superación y con la convicción de que el trabajo en equipo resulta vital para superar las pruebas más difíciles. El recorrido del Dakar 2012 será testigo principal de este reto ya que esta prueba refleja fielmente los valores de la marca: aventura, libertad y pasión por el mundo de las motos.

La piloto catalana ha estado entrenando en la pista off-road del circuito de Alcañíz de cara a poder afrontar con garantías la próxima temporada y sobre todo, el Dakar, que comenzará el 1 de enero por tierras de Argentina, Chile y Perú.

Para la preparación de esta prueba y también para seguir adaptándose a la nueva motocicleta, la joven estuvo varios días entrenando en las diferentes pistas off-road instaladas en los alrededores del circuito de Motorland, pertenecientes al mismo complejo.