Gas Gas Enduro y Trial GP réplicas de carreras y otras novedades: Milán 2018




Pero especialmente interesantes, en esta amplia listada novedades presentadas en el salón de Milán EICMA 2018 son, sin duda, los dos nuevos modelos GP: inspirados en la misma razón de ser, suponen el máximo escalón en las gamas Enduro y Trial, respectivamente, con la incorporación un buen número de accesorios de la máxima calidad en todos los aspectos.
De la nueva Enduro GP se fabricarán sólo 700 unidades en total, en cilindradas 250 y 300 cc. Partiendo de las versiones Racing, con doble mapa de encendido (Seco y Lluvia), se monta una culata mas comprimida y una nueva campana de embrague Rekluse, con su correspondiente tapa.
La estética, por supuesto, está basada en las motos del campeonato del mundo de Enduro y también copia a estas “campeonas” en detalles como la funda de asiento o al nueva cadena Regina Z-Ring Lightrunning, que reduce hasta en un 40% la fricción del sistema de transmisión.
La Trial GP se fabricará en 4 cilindradas, 125, 250, 280 y 300 cc y en sólo 800 unidades. Año igual que con la Enduro, la moto se basa en las empleadas en el campeonato del mundo. Nuevos rodamientos de cigüeñal que además permiten ahora el cambio de rete-nes de forma más simple. Se incorpora un culatín S3 junto con un nuevo embrague con discos de kevlar y precarga variable en tres posiciones y tapa “partida” que permite el mantenimiento de forma más sencilla.
Por otra parte, Gas Gas ha presentado una nueva versión de su bicampeona de trial eléctrico, la TXE, de la que se comercializarán 200 unidades.