Gas Gas Enduro y Trial GP réplicas de carreras y otras novedades: Milán 2018

80 Gas Gas Enduro y Trial GP réplicas de carreras y otras novedades: Milán 2018
Fotos de las GasGas EnduroGP y TrialGP 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Gas Gas vuelve a sus mejores momentos, con buenas ventas de motos y lanza-mientos de modelos cada poco tiempo, cada vez más sorprendentes. Un evento como el salón de Milán EICMA 2018 no puede pasarse sin lanzamientos importantes y Gas Gas cumple con creces este año: nueva Enduro GP, Trial GP, una nueva TXE y nueva gama Kids.


Pero especialmente interesantes, en esta amplia listada novedades presentadas en el salón de Milán EICMA 2018 son, sin duda, los dos nuevos modelos GP: inspirados en la misma razón de ser, suponen el máximo escalón en las gamas Enduro y Trial, respectivamente, con la incorporación un buen número de accesorios de la máxima calidad en todos los aspectos.

De la nueva Enduro GP se fabricarán sólo 700 unidades en total, en cilindradas 250 y 300 cc. Partiendo de las versiones Racing, con doble mapa de encendido (Seco y Lluvia), se monta una culata mas comprimida y una nueva campana de embrague Rekluse, con su correspondiente tapa.

Gas Gas Enduro GP 2019En la parte ciclo, nuevos puños y manillar abierto Renthal, bridas de manillar y tijas mecanizadas X-Trig terminadas en rojo y, sobre todo, una horquilla Kayaba Enduro GP con antifricción DLS en negro. En el eje delantero cuenta con un tirador rápido para desmontaje de la rueda. Frenos NG flotante, con 260 mm delante con pinzas y bombas Nissn, con nuevas llantas Goldspeed de alta resustencia, con bujes anodizados en rojo y radios reforzados.

La estética, por supuesto, está basada en las motos del campeonato del mundo de Enduro y también copia a estas “campeonas” en detalles como la funda de asiento o al nueva cadena Regina Z-Ring Lightrunning, que reduce hasta en un 40% la fricción del sistema de transmisión.

La Trial GP se fabricará en 4 cilindradas, 125, 250, 280 y 300 cc y en sólo 800 unidades. Año igual que con la Enduro, la moto se basa en las empleadas en el campeonato del mundo. Nuevos rodamientos de cigüeñal que además permiten ahora el cambio de rete-nes de forma más simple. Se incorpora un culatín S3 junto con un nuevo embrague con discos de kevlar y precarga variable en tres posiciones y tapa “partida” que permite el mantenimiento de forma más sencilla.

Gas Gas Trial GP 2019El basculante también es nuevo, más ligero y efectivo, que utiliza un nuevo sistema de bieletas. Con amortiguador de serie Öhlins, nuevas bombas y disco de freno, patín y ten-dones de cadena, llantas aligeradas y otro buen montón de novedades como la horquilla Tech o el manillar Renthal que completan un conjunto digno de un campeonato del mundo.

Por otra parte, Gas Gas ha presentado una nueva versión de su bicampeona de trial eléctrico, la TXE, de la que se comercializarán 200 unidades.