A la venta a partir de noviembre

Gas Gas ECRanger, perfecta para iniciarse en el enduro

25 Gas Gas ECRanger, perfecta para iniciarse en el enduro
Fotos de la GasGas ECRanger
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante de motos off road mantiene el espíritu aventurero con la nueva Gas Gas ECRanger. Con un trabajado motor de dos tiempos y una parte ciclo heredada de los modelos de competición, esta moto destaca por su facilidad de uso, haciéndola perfecta para principiantes.


Es por todos conocido el saber hacer de Gas Gas en materia off road, con productos derivados de su experiencia en la competición para la calle y que tienen como objetivo el deleite de los fans acérrimos de las motos off road.

La Gas Gas ECRanger cuenta con una imagen renovada: gráficas que la diferencian del resto de la gama, así como una mayor predominancia del color blanco. Destaca por su comportamiento, su dócil respuesta del motor (algo realmente destacable, puesto que estamos ante un 2T) y por su polivalencia, lo que la convierten en la fiel compañera para cuando nos cansemos del asfalto. Habrá que esperar a noviembre, momento en el que estará disponible a un precio todavía por determinar.

El motor de la Gas Gas ECRanger

Buenas noticias para los veteranos del mundo de las dos ruedas. La Gas Gas ECRanger va a contar con un propulsor de dos tiempos —que será fabricado en cilindradas de 200 y 300cc y que cumplirá la normativa Euro4—, en el que se ha trabajado especialmente para una respuesta ‘más llena’ a bajo régimen, mientras que en altas se ha dulcificado su comportamiento. Todo con el objetivo de ofrecer una experiencia agradable y siempre bajo control. Irá asociada a transmisión de 6 velocidades.

Concretamente, el motor cuenta con un nuevo cilindro y culata, así como un nuevo carburador de 36mm para la versión de 300cc. Para el escape, se ha confiado en el especialista Tecnigas.

180727 gasgas ecranger 2019 det 0155

Gas Gas ECRanger: parte ciclo

Directamente heredada de sus homólogas de competición, la parte ciclo de la ECRanger va a destacar por su polivalencia y su facilidad de uso. Gas Gas confía nuevamente en Kayaba, incorporando una nueva horquilla delantera, esta vez de 46 milímetros de diámetro y cartucho abierto con regulación de compresión y rebote en la parte delantera; y el amortiguador trasero regulable que usan los modelos de competición, variando sólo su longitud, con precarga además de regulación y rebote.

En cuanto al sistema de frenado, el nuevo modelo de Gas Gas estrena discos de la marca NG –de 260 mm delante y 240 mm detrás– y también pinzas y bombas de freno, un sistema desarrollado exclusivamente por Braktec para esta versión.

180727 gasgas ecranger 2019 det 0156

Gas Gas ECRanger: equipamiento

La ECRanger cuenta con elementos centrados en hacer más cómoda la experiencia de pilotar de una moto de enduro. Por ejemplo, no cuenta con pedal de arranque, sino que se ha optado por un motor de arranque eléctrico. El asiento es 40 mm más bajo para facilitar el acceso a la moto y cuenta con una nueva funda y un mejor acolchado.

180727 gasgas ecranger 2019 det 0171

Ficha ténica de la Gas Gas ECRanger

MOTOR
Tipo2T, un cilindro
Cilindrada200/300 cc
PotenciaSin determinar
Cambio/transMan. 6 vel./ Cadena
PARTE CICLO
ChasisEspina central de acero
Susp. del.Horquilla invertida
Susp. tras.Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras.1 disco 260 mm/Disco 220 mm
Neumático del.; tras.90/90-21; 90/120-18
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.205 mm
Altura asiento940 mm
Cap. depósito9,8 l.
Peso declarado108 kg