Gas Gas presenta la gama trial 2018: TXT Racing

Comentar Publicado el jueves 25 de enero de 2018
Gas Gas presenta la gama trial 2018: TXT Racing

Gas Gas acaba de presentar la nueva gama TXT Racing destinada a trial para 2018. Este año incorpora novedades tan interesantes como las nuevas suspensiones o el embargue regulable. Heredan además el apellido "Racing" para la gama media.

Y heredan ese apellido "Racing", antes reservado a la gama alta, por que las novedades que incorporan son de suficiente entidad como para considerarla una moto lista para competir, a pesar de que dentro de al gama completa TXT sean el escalón medio entre las Contact, más destinadas a la excursión o las TXT School, para los más jóvenes y las más sofisticadas y caras TXT GP.

Las TXT Racing 2018 de Gas Gas llegan en cuatro cilindradas, 125, 250, 280 y 300cc. Se ha buscado en la evolución e estas motos mejorar tanto el equilibrio como la tracción, para ofrecer al piloto un mayor control. Para ello, empezando por las suspensiones, se han colocado los mismo settings en la horquilla TECH, con barra de aluminio de 39mm, que en las motos del equipo de competición. Detrás se ha montado un nuevo amortiguador Öhlins y se han ajustado geometrías entre este elemento y el tiro de la cadena para una mejor respuesta frente a obstáculos y escalones.



En el motor destaca el uso de un nuevo CDI Hidria de doble chispa que mejora la respuesta al gas a bajas vueltas. La culata también es nueva y es de las que permiten culatines intercambiables, de forma que se puede modificar con facilidad la compresión, consiguiendo así la respuesta perfecta en cualquier condición, incluyendo grandes alturas con bajos niveles de oxigeno.



Además, el escape de esta nueva moto de trial está construido con ocho segmentos de acero inoxidable y se monta un nuevo embrague con precarga variable del muelle entres posiciones, de forma que cada piloto puede ajustar la respuesta de este elemento a su gusto o condiciones de carrera. Otra ventaja de este nuevo sistema es, según la fábrica, es que alargará la vida útil del embrague.

Una nueva decoración, continúan usando los neumáticos Michelin en llantas de aluminio terminado en negro y los sistemas ya habituales de seguridad como el "hombre al agua" o al corona trasera según normas F.I.M.


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