• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Salón de Milán 2014: Gas Gas lleva la EC Concept, ya con motor Husqvarna 4T

Publicado el lunes 10 de noviembre de 2014
La Gas Gas Concept, con el motro comprado a Husqvarna, estaba en el salón de Milán 2014

Gas Gas, por supuesto, también ha estado en el Salón de Milán, pero como suele ocurrir con las motos off-road, las novedades de la nueva gama ya se conocían de antes. Pero la marca gerundense si quiso tener algún avance de cómo será alguna de sus motos en un futuro: EC Concept, con motor Husqvarna 4T.

Hace ya meses que supimos que Gas Gas compraba todos los derechos para fabricar los motores Husqvarna, tras la compra de la marca por KTM. Como es sabido, las nuevas Husqvarna, tal y como antes sucedió con las Husaberg, pasaron a convertirse en modelos derivados de las KTM. De esta manera, los motores que hasta hace dos años empleaba Husqvarna se quedaban sin uso. Y lo cierto es que todavía tenían mucha vida por delante, ya que casi todos ellos estaban en línea con la competencia.

Moto Italia SRL
, anterior propietario de la marca, se quedó con los derechos de fabricación de estos motores, que hace unos meses traspasó a la fabrica española. La intención de Gas Gas, lógicamente es emplearlos en nuevas gamas de motos. La primera que hemso visto, fruto de este acuerdo es la Gas Gas Concept que ves en las fotos y que estaba expuesta en el stand de la marca en el salón de Milán EICMA 2014.
En el chasis, mas parecido al de las Gas Gas de hace unos años que al actual, llama la atención el subchasis: aunque bien pudiera ser sólo una tapa de adorno, parece estar realizado en materia plástico. El motor es el 4T Husqvarna empleado en las anteriores TE 250 y 310, pero la culata parece tener una forma distinta, menos cuadrada.
En cualquier caso, la marca no ha proporcionado todavía más información sobre la moto, por lo que suponemos que habría que esperar todavía un tiempo para ver estas motos en las tiendas.
0