Viladoms y Farrés, con Gas Gas en el Dakar 2014

Comentar Publicado el martes 16 de julio de 2013
Viladoms y Farrés, con Gas Gas en el Dakar 2014

Jordi Viladoms y Gerard Farrés serán los pilotos oficiales de Gas Gas en el próximo Rally Dakar 2014 junto con Marc Guasch.

El Rally Dakar que se iniciará en Rosario (Argentina), el 5 de enero de 2014, será el objetivo fundamental de la nueva escuadra Gas Gas que se estrena este fin de semana en la 30 edición de la Baja Aragón (Teruel). En esta cita nacional, Viladoms y Guasch formarán equipo para intentar sumar este trofeo al palmarés de la firma gerundense.
 
Jordi Viladoms, quien ya compitió en el pasado Rally de Cerdeña con la moto española, finalizó en cuarta posición en el Dakar 2012 y ha logrado el subcampeonato del Mundo de Raids en 2013, ganando el citado Rally de Cerdeña. Por su parte, Gerard Farrés, quien ya ha compartido estructuras en el pasado con Viladoms, es uno de los pilotos nacionales con más experiencia en esta disciplina. Entre sus éxitos figuran tres victorias en la Baja España-Aragón, actualmente se está recuperando de un grave accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta y espera poder subirse a la moto a finales de agosto.

La base del equipo la constituye la Gas Gas EC 450 F Raid. Tres unidades de este modelo compitieron en el Dakar 2013, todas ellas concluyendo la totalidad del recorrido.

Jordi VILADOMS
"Este proyecto me hace mucha ilusión. Es una marca de casa y comenzamos una etapa en la que estaremos al 100% involucrados en la evolución de la moto, y de esta forma la sientes como tuya. El proyecto nace con fuerza, con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas; tengo mucha ilusión. Hay que ser conscientes de que se trata de una moto nueva, que se necesita un proceso de evolución y de competir para conseguir mucha información para ir construyendo una moto excelente. El objetivo tiene que ser terminar, sin obsesionarse por el resultado. Hay que tener paciencia. A nivel personal el objetivo irá en función de cómo lleguemos al Dakar, de cómo hayamos evolucionado con la moto. Estar entre los diez primeros es un objetivo factible".

Gerard FARRÉS
"Éste es un paso más en mi carrera deportiva. En el mundo de los raids empecé haciendo de mochilero, fui evolucionando como piloto en equipo satélites y ahora, poder estar en una fábrica como Gas Gas, de casa, es como un sueño hecho realidad. Me siento con muchas ganas de empezar a trabajar y espero poder hacer grandes carreras. Estoy mejorando de mi lesión, que ha sido muy complicada: una vértebra fracturada y otra aplastada. Afortunadamente, va mejorando poco a poco y espero a finales de agosto empezar a entrenar hasta llegar fuerte al Dakar. Habrá que ver cómo estoy con la moto. Es la primera vez que me subiré a una Gas Gas, y a medida que podamos entrenar y veamos cómo está todo, buscaremos un objetivo realista para este Dakar".
 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...