Honda Dream D 1949
La primera moto de Honda hecha y derecha, la Honda Dream D de color granate debutó con un cilindro refrigerado por aire de 98cc y 2 tiempos. Fue producida en la factoria de Noguchi en la ciudad de Hamamtsu, Shizuoka.
Honda Cub F 1952
La expansión de Honda comienza en 1952, cuando la Honda Cub Type F fue exportada a Taiwan, seguida de la Dream a Okinawa y Filipinas en el mismo año, más tarde la Juno se exportó a los Estados Unidos de América en 1954.
Honda Juno K 1954
La Honda Juno K fue el scooter más avanzado de su tiempo gracias a sus innovaciones: fue la primera moto del mundo con arranque automático y tenía una gran pantalla equipada con intermitentes.
Honda Supercub C100 1958
La Honda Super Cub C100 montaba un innovador motor de 50cc y 4 tiempos de altas prestaciones, embrague centrifugo, un diseño creativo y un carenado cubrepiernas. El concepto básico de diseño de esta primera generación permanece en el modelo actual.
Honda C310 1963
La primera moto de Honda fabricada exclusivamente en el extranjero por Honda Motor Bélgica.
Honda CB750 Four 1969
Honda lanza la CB750 Four, la cual inauguró la popular categoría japonesa ‘Nanahan’ – las motos 750.
Honda Elsinore CR250M 1972
La Elsinore CR250M de 2 tiempos refrigerada por aire, fue la primera Honda de motocross del mercado y estaba basada en la RC250M. Compitió en el All Japan Motocross Championship de 1972. En 1973 Honda presentó su primera moto 2 tiempos on/off-road, la Elsinore MT250, basada en la CR250M.
Honda Gold Wing 1974
Obligada a desarrollar una moto deportiva más atractiva y con un motor más grande, Honda lanzó su 999 cc Gold Wing GL1000, la reina de las motos en el mercado americano.
Honda CG125 Titan 1981
Como parte de su programa de expansión de las fábricas, Honda desarrolló vehículos alimentados por alcohol para Brasil, producidos en Honda Motor Do Brasil. La CG125 Titan debutó para satisfacer las preferencias locales.
Honda CX500 Turbo 1982
La CX500 Turbo fue la primera Honda que se vendió con inyección. Desde entonces, la inyección ha estado disponible en una amplia gama de motos, desde motos con motor de 4 tiempos y 1800cc a motores pequeños de 50cc.
Honda CBR900RR Fireblade 1992
Aprovechando la ligereza y tamaño compacto de las 600, la CBR900RR combinaba el potente rendimiento que solo un motor de gran cilindrada podría proporcionar con una ágil maniobrabilidad, lo que la convertía en la máquina Super Sports definitiva y ofrecía una conducción realmente emocionante.
Honda NR 750 1993
Honda introduce la tecnología del piston oval en 1993 con la exclusiva NR 750.
Honda CUV ES 1994
Honda lleva mucho tiempo investigando el desarrollo de energías de próxima generación que reducen las emisiones nocivas y ayudan a frenar el calentamiento global. En 1994, Honda desarrolló el CUV ES, el primer scooter eléctrico. En 2004, se diseña el Moped-EV para ofrecer un rodar silencioso y limpio para un uso recreativo.
Honda VFR 1998
El motor de altas prestaciones de la VFR800FI fue modificado para incluir un purificador de gases de escape, el cual consiste en un sistema de inyección controlado electrónicamente (PGM-FI), desarrollado por Honda exclusivamente para motos, junto con un sistema de inyección de aire en el conducto de escape.
Honda Gold Wing 2005
Honda anunció el primer sistema de Airbag para moto en 2005, compuesto de un modulo airbag incluyendo la bolsa y el inflador; sensores de choque para monitorizar cambios bruscos de aceleración, y una ECU para calcular y determinar instantáneamente cuando ocurre una colisión.
Honda CBS, sistema de frenada combinada
Honda presentó en 2008 el primer «ABS combinado» controlado electrónicamente para motos deportivas. El sistema consiste en un “brake by wire” electrónico combinado con un innovador simulador. El control directo garantiza un preciso funcionamiento del ABS.
Honda DCT, cambio de doble embrague del 2009
Honda desarrolló el primer cambio de doble embrague para motos, equipado en la Honda VFR1200F en 2009. En 2011, la evolución era más ligera y compacta, y tenía la capacidad de aprender y detectar varios modos de conducción. En 2015 fue añadida la mejora de la funcionalidad off-road.
Honda CG150 Titan Mix 2009
En Brasil aproximadamente el 90% (en 2009) de automóviles nuevos estaban equipados con tecnología de combustible flexible, capaz de funcionar con dos carburantes diferentes. La Honda CG150 Titan Mix fue la primera moto en equipar esa tecnología en 2009.
Honda RC213V-S 2014
La Honda RC213V-S heredó las especificaciones de la RC213V de carreras para garantizar completamente la concentración de las masas y la fricción reducida, además de heredar todos los aspectos clave en la fabricación, que implican un ligero peso y un preciso mecanizado de componentes.n
Honda PCX Electric 2018
Honda comenzó el renting a corporaciones y la venta del scooter eléctrico PCX Electric el 30 de noviembre de 2018.
Honda Africa Twin 1986
En 1986 sale al mercado la mítica Honda XRV650 Africa Twin.