Harley-Davidson LiveWire
Por otro lado, un chasis perimetral en aluminio que abraza la caja de baterías, en el hueco que llevarías el motor en una moto normal, las suspensiones Showa, las pinzas de freno radiales y las estriberas en una posición “estándar”.
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Te encuentras con esa terminación de pinturas. O con los mandos típicos de Harley-Davidson, con un intermitente en cada lado. O ciertos aspectos estéticos, como el cubre faro o las formas del asiento.
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Es una moto diferente a cualquier otra Harley-Davidson, y es diferente a cualquier otra moto que hasta visto o probado. Es una buena mezcla de lo mejor de ambos mundos: el de las HD y el del resto de motos, antes no ya separados, si no a veces hasta opuestos.
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El motor “Revelation” va montado en la parte baja y atrás de la batería, y es capaz de entregar todo el par desde el principio de la apertura del gas. Alcanza los 105 CV pero, para hacerte una idea, una Panigale V4, de 221 CV, entrega 112 Nm cuando alcanza las 11.500 rpm. La LiveWire alcanza los 116 Nm.
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La moto se siente como una naked sport potente y rápida. Es pesada en parado: 249 kg. Pero nada más empezar a andar desaparecen los kilos. Es manejable y fácil, y el tacto del gas muy natural y progresivo.
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La HD LiveWire es capaz de recargarse de varias formas. Con un cargador rápido es capaz de estar lista la 100% en una hora. En el enchufe de casa tardará toda la noche.
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La moto es divertida y utilizable. Salimos de Sant Cugat con la LiveWire marcando, al 100%, unos 180 kilómetros de autonomía. Hicimos algunas carreteras del Collserola y la famosa Rabassada, alrededor de 80 kilómetros y, volví marcando 106 km de autonomía restante.
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Estamos de acuerdo: es cara (33.700€) Pero ¿hubo alguna vez una Harley exclusiva barata? Además, ten en cuenta que se van a fabricar no muchas unidades y eso encarece. Pero llegará el momento en el que este tipo de motos iguale en precio a las de gasolina. Ten en cuenta que en los scooters de 50cc y asimilados eléctricos ya es así.
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En modo Sport la entrega de potencia es casi instantánea y brutal: pocas naked sport aceleran así entre curvas. Lo mejor es que da total confianza desde el principio. En este modo la frenada regenerativa es potente, lo que ayuda a pararla en la entrada de las curvas.
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Esa autonomía fue sin ninguna precaución especial con el gas o los modos de conducción, sino simplemente conduciendo y disfrutando de la moto. A poco que lo gestiones, no sería difícil alcanzar esos 200 kilómetros reales.
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Hay cuatro modos de conducción pre-programados: Sport, Road, Rain y Range. En cada uno de ellos la respuesta del gas se modifica en entrega de potencia, entrada de los sistemas electrónicos de ayuda (control de tracción, por ejemplo) y retención del motor, mediante frenada regenerativa cuando cortas gas.
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En los frenos encuentras componentes Brembo radiales sobre discos delanteros de 300mm y 260mm detrás, con frenada regenerativa que maneja el propio controlador de la moto en función del mapa de uso seleccionado, aunque tú puedes variarlos en uno de los modos “custom” que tiene.
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La recarga, autonomía y demás deben mejorar. En general, en las motos eléctricas tienen que mejorar. Pero ahora estamos ante una moto capaz de rozar los 200 km reales en uso real, sin especiales cuidados al llevarla con lo que está gastando, suficientes para una salida “normal” o para un uso diario.
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Las suspensiones están firmadas por Showa, con una horquilla SFF BP y amortiguador BFRC, ambos completamente regulables. El trasero va anclado directamente al basculante, un sistema “cantilever” tradicional, pero que se muestra suficiente en la moto.