Seguimos dando gas

editorial 2
Seguimos dando gas
Ramón López
Ramón López


Da igual si vas a una concentración, a un evento como un GP, a tu punto de reunión motera habitual o, simplemente, caminando observando las motos que están aparcadas en tu ciudad, seguro que nunca te dejas de asombrar por la variedad de especies que componemos este universo de la dos ruedas.

En el segmento del coche no creo que se viva nada igual. Deportivas, naked, trail, custom, turísticas, off-road, maxiscooter… cuando te subes a tu moto estás explicando sin palabras una parte muy importante de ti mismo. Ello no es óbice para que las modas y las tendencias tengan una clara influencia en los modelos que prevalecen sobre el resto en un momento determinado. ¿Recuerdas cuando las motos deportivas imperaban en los listados de ventas de nuestro país? Fue hace pocos años y parece ya una eternidad. Su desmesurado potencial en carretera abierta hizo que cediesen el relevo a las naked, primero las de carácter más deportivo y más tarde las adecuadas a la normativa del carné A2. Pero hay un segmento que está cobrando una personalidad propia con un vigor muy superior a todas las demás: las trail, y en concreto, las maxitrail.

Si históricamente, la introducción de las últimas novedades técnicas más sobresalientes eran coto privado de las deportivas, en la actualidad esta función recae en los modelos maxitrail de las diferentes marcas en liza. Por cierto, no hay marca de primer nivel (excepto las muy especializadas en sectores concretos, como Harley-Davidson), que no contenga en sus catálogos una maxitrail de pro, motos válidas para todo.

¿Cómo es posible este auge de las maxitrail? Yo tengo una teoría: son motos que consiguen hacerte que sientas todos los días de la semana como si fueran domingo. Nosotros, en Fórmula MOTO, queremos seguir transmitiéndote toda la pasión que despiertan estas nuevas tendencias y todas las que estén por llegar. Temporalmente dejaremos de hacerlo en el tradicional formato del papel. Este ejemplar que tienes en tus manos es el último, de momento, de una secuencia mensual que nació en diciembre de 2004, pero en Luike seguiremos dando gas tanto desde nuestra plataforma digital formulamoto.es como desde el extenso plantel de ediciones especiales y catálogos que se mantendrán en los kioskos tradicionales como hasta ahora.

Por eso te invito a que visites formulamoto.es y que sigas con nosotros al manillar en cualquiera de los formatos (web, Newsletter de formulamoto.es semanal o contenido para teléfonos móviles y tabletas) compartiendo kilómetros y kilómetros de pasión. Disfruta del período estival y practica siempre una conducción segura.