Ramón López Fundador de Fórmula Moto

Cinco años sin Javier Herrero

Publicado el viernes 21 de diciembre de 2018
Cinco años sin Javier Herrero

Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento de Javier Herrero, fundador de Fórmula Moto y referente del periodismo motociclista en nuestro país. Nuestro homenaje nunca podrá mostrar en su merecida dimensión tanto la tristeza por su ausencia como el agradecimiento por su legado.

Un lustro ha pasado ya con la ausencia de Javier Herrero, un vacío que golpea nuestros corazones cada día. Durante este tiempo se ha materializado un tipo de periodismo al que Javier era absolutamente ajeno, basado sobre todo en la popularización de las redes sociales. En esta errática corriente de comunicación, los conceptos de información fidedigna, conocimiento y experiencia han pasado a ser términos del pasado. De ahí que los amantes de la moto echen de menos figuras como la de Javier Herrero, un icono para los auténticos motoristas con gasolina en las venas de las últimas cinco décadas.

No se me ocurre mejor homenaje para Javier Herrero en su recuerdo que las palabras del polifacético columnista Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop: "A lo mejor el problema es que hay demasiados "influencers" y muy pocos referentes". Javier Herrero era el referente absoluto de muchos miles de amantes de la moto que no pueden dejar de añorarle.



Para rememorar su carisma, esta próxima primavera se celebrará una edición especial del Memorial Javier Herrero, con una ruta que hará honor a la pasión que nos transmitió durante toda su vida. Pronto te mantendremos informado.



Así celebraba Javier Herrero sus 50 años en el mundo de la moto

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán