Marco Simoncelli, heredero deportivo del ejemplar piloto Valentino Rossi -así lo consideraba el motociclismo italiano- nos dejó en el penúltimo Gran Premio de 2011.

Homenaje a Marco Simoncelli

motogp simoncelli
Homenaje a Marco Simoncelli
Fórmula Moto
Fórmula Moto


motogp_simoncelli_

Dos semanas después, en el valenciano circuito Ricardo Tormo, la afición motociclista española y mundial le ha dedicado un grandioso obituario lleno de admiración, compañerismo y emoción. Nuestra editorial se une al sentido homenaje inolvidable y mantendremos en recuerdo imborrable su número 58. Las tres carreras le tuvieron presente. La primera, con triplete de pilotos de España y los sones del Himno Nacional como primer homenaje a Simoncelli. En recuerdo a su personalidad podría haberse entonado el Himno a la Alegría, de Beethoven, considerado el europeo, incluida la letra de Miguel Ríos.

Nosotros le cantamos en este editorial la letra de la Marcha Real propuesta por mí, estrenada en Aranzueque (Guadalajara) y divulgada por Telecinco y otras muchas televisiones hasta extenderla en el mundo entero. No está oficialmente reconocida, pero desde Fórmula MOTO la ofrecemos cuantas veces se producen triunfos deportivos españoles. En esta ocasión le he suprimido todos los verbos.

Madre Patria

laureles de victoria

premio universal

del pueblo vencedor.

Por España

y el fruto de su historia

fuerte pedestal

del arte y el valor.

Barco de Europa

con firme timón

Plus Ultra por el mar

en ruta con el Sol.

¡Cuántas naciones

de todo color

hermanas de verdad

con una misma voz!