El sábado 28 de mayo por la tarde, tuve la oportunidad de asistir a las conferencias de -Los Grandes Viajeros- en las que participaron Gustavo Cuervo, Jaime Núñez y Emilio Scotto.  Este apartado formaba parte de un estupendo programa de tres días que se ha celebrado en la localidad de Navacerrada.

Grandes viajeros

Emilio Scotto
Grandes viajeros
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Emilio-Scotto

Acompañé a mi buena amiga Selva Mayo y mi heavy brother Nacho Mahou. La verdad es que me sorprendió extraordinariamente. Pensé que podría convertirse en una densa presentación de las habilidades y logros de unos motoristas, obviando siempre el gran valor de cada una de sus hazañas. Estaba equivocado, la presentaciones fueron impecables y los relatos en primera persona dejaron entrever la motivación, profesionalidad y el buen hacer de personas que logran llevar sus ilusiones a la práctica. Probablemente esta característica es la consecuencia de vivir con tanta pasión nuestra actividad en moto, y eso hace que cuando se expone públicamente adquiera la dimensión de los sentimientos que ha producido ese tipo de vivencias en cada uno de nosotros.

Dentro del estupendo trabajo mostrado quiero enfatizar la exposición de Emilio Scotto. Le conocí en una de las concentraciones de Pingüinos, en esa ocasión no tuve la suerte de aproximarme a él. Posteriormente opté a su preselección de motoristas para su último proyecto de viajar por 24 países con la Honda Varadero 1000 y sigo seleccionado, de momento.

En cualquier caso, lo importante no son estas casualidades, lo importante ha sido descubrir dentro del  imponente tamaño de ese fantástico aventurero a alguien que yo desconocía, al mas fascinante todavía Ser Humano que este gigante lleva dentro. Cuando escuché su exposición me vi identificado en sus sueños, en sus dificultades, en cada una de las sensaciones que le han transmitido cada imagen que se le ha quedado grabada de sus viajes. Su elocuencia te hace viajar a su lado, pero las palabras relacionadas con su mundo interior son las que más identifican a este ser humano, tan cargado de sensibilidad y amor.

Es increíble cómo nuestros  cascos tapan, a veces, unas sensibilidades tan maravillosas. Creo que nunca se agradecerá bastante que salven tantas vidas de personas y en este caso especialmente, puesto que nos habríamos quedado sin la posibilidad de conocerle y disfrutarle. Mi sugerencia es que los fabriquen transparentes para poder observar la calidad de los pensamientos de casi todos los motoristas.

Emilio, me has hecho viajar contigo, pero sobre todo me has hecho recordar mi infancia,  a mi familia, a mi esposa ausente. Siempre he deseado realizar mis sueños, en algunos casos también he llegado lejos con mis motos,  he tenido alguna oportunidad con aproximadamente dos millones de kilómetros, pero me muevo a gusto en el anonimato de los logros modestos. Lo realmente bueno de tus referencias es que se puede llegar también muy lejos en los paraísos que da la vida en compañía de las personas que quieres.

Mi más sincero homenaje a estos materializadores de sueños que han logrado sus metas, señalándonos el camino para las nuestras y que además son un ejemplo de personas.

Por cierto, a partir de ahora finalizaré este blog con los kilómetros que llevo realizados desde que he comenzado a hacerlo. Éste corresponde a los 17.580 km.

Muchas gracias y a todos, como siempre, buena suerte y ráfagas desde www.bikeoclock.net.