Ganas de MOTO

editorial
Ganas de MOTO
Ramón López
Ramón López
Si eres un purista, la moto es para disfrutarla los 365 días y 6 horas de cada año, pero aún así, nadie puede negar que con la entrada de la primavera, nuestro espíritu de dos ruedas se manifiesta de un modo más evidente.


Si eres un purista, la moto es para disfrutarla los 365 días y 6 horas de cada año, pero aún así, nadie puede negar que con la entrada de la primavera, nuestro espíritu de dos ruedas se manifiesta de un modo más evidente. Las carreteras brillan de un modo especial cuando el paisaje se decora con los infinitos colores de esta estación, los circuitos vuelven a bullir de actividad y los escaparates de las tiendas parecen tener una luz distinta con los faros de sus motos mirándote de una forma más sugerente. Qué bonito todo… hasta que te chocas con la realidad. Los informativos de los medios no ofrecen una noticia económica positiva ni por equivocación, la climatología nos obsequia con los registros de lluvias más elevados desde que se tienen datos y las tiendas y concesionarios continúan con un descenso de ventas en una cuesta abajo que parece no tener fin.

Entonces, ¿hasta aquí hemos llegado? En absoluto. Como en una tormenta de verano, al final siempre acaba saliendo el sol. No sé con qué intensidad, pero lo hará. Y no se trata únicamente de una declaración de intenciones. En España sigue habiendo unas ganas enormes de moto. Lo demuestran éxitos como la reciente celebración del Salón Comercial MotoMadrid, evento que ha reunido a casi 40.000 personas durante un fin de semana de adversa climatología y que refleja que con iniciativas adaptadas a los tiempos que nos tocan vivir, hay afición, y mucha, en espera de una oportunidad para disfrutar de su pasión. Además, en España disponemos del parque de motos más extenso de nuestra historia, nuestros pilotos son los máximos protagonistas de multitud de disciplinas deportivas de dos ruedas, el aumento del mercado de motos usadas significa que nuestro país todavía necesita motos, y las marcas están haciendo ingentes esfuerzos para ofrecer un extraordinario elenco de ofertas y promociones más extraordinario. Todo ello es el mejor caldo de cultivo para un mañana sobre dos ruedas a plena luz del sol.