DESPEDIDA CON VICTORIA

2012 11 22 IMG 2012 11 22 161907 fores
DESPEDIDA CON VICTORIA
Xavi Fores
Xavi Fores
El piloto del equipo Motorrad nos cuenta su experiencia en la última carrera del CEV 2012 la cual ganó y dedicó al equipo madrileño con el que da por terminado tres años de competición. Ducati y nuevos objetivos esperan tras esta gran etapa de Xavi con BMW y Motorrad.


Queridos amigos,

Empiezo esta columna, la ultima del año, con un sabor de boca muy dulce, sabía que lo conseguiría, sabía que llegaría antes de acabar lo que ha sido una temporada difícil.

El domingo, por fin, llegó la ansiada victoria por la que he peleado todo el año€ y en casa!!!
Fue un fin de semana muy positivo, desde los test privados, sabía que contaba con buen ritmo de carrera y así fue. Estaba muy motivado, era un circuito que se me resistía desde el 2006 y quería ganar delante de toda mi gente.

Los cronos fueron rapidos, 1.34.2 fue el registro que consegui para llevarme la ultima pole del año al bolsillo, mas rápido incluso que algunas CRT de MotoGP. La única duda era el clima, amenazaba lluvia para la carrera pero yo estaba dispuesto a pelear con todo, independientemente de las adversidades, era mi dia.

Se apago el semáforo y salimos aun con pista mojada pero con SLICK. Kyle salió al mas puro estilo motocross, las motos patinaban muchísimo debido al suelo mojado. Yo, sin embargo, salí segundo, quería tomarme las primeras vueltas con calma para ver que sucedia pero, pronto pude adelantar a Kyle. El grupo se formó de cuatro pilotos, Coghlan, Del Amor, Kyle y yo.

Nos pasamos y repasamos durante varias vueltas pero veía algo de riesgo que no quería asumir asi que, me puse primero y hice un cambio de ritmo, ellos seguían detrás hasta que de repente, una caída de Del Amor se llevó a Coghlan por delante y dejándome solo, a 4 segundos de Kyle. En ese momento decidí controlar la carrera, no quería echarlo todo a perder y asegure mis ultimas vueltas con esa distancia hasta que por fin, crucé la línea de meta primero!!

Estaba muy contento, sabia lo mucho que había peleado durante todo el año para ello y además, era mi ultima carrera con el equipo. Estaba obligado a hacerlo. Llegar al corralito y ver a todo el equipo emocionadísimo hace ver lo mucho que te quieren y miran por ti asi que, va por ustedes!!

Han sido tres maravillosos años en Motorrad y BMW, les estaré eternamente agradecidos y seguro que algún dia los caminos se vuelven a cruzar.

Como ya sabeis, estaré en Ducati el próximo año, estoy muy motivado con el proyecto, me considero una persona de retos y creo que este es uno de los que mas me ilusiona.Voy a darlo to por que esto salga bien y disfrutéis de ver una Panigale en las posiciones delanteras.

Con todo ello, me despido de vosotros hasta la próxima temporada y os agradezco muchísimo vuestro tiempo en leer mis resúmenes de cada carrera.

Un fuerte abrazo,
Xavi.