Una clave y muchos éxitos

honda nc700s 1 1
Una clave y muchos éxitos
Ramón López
Ramón López
Damos paso a un año 2013 cargado de expectativas tras el aluvión de novedades con las que nos han sorprendido las marcas en las recientes ediciones de los salones otoñales. Estamos en un momento clave de cambio de tendencia en el mercado que tendrá importantes consecuencias en el corto plazo, y en su epicentro nos encontramos con la figura de Honda.


La conocida como marca «numero 1» ha pasado por recientes períodos de práctica invisibilidad en un terreno donde siempre ha sido referencia, el de las motos (no scooter) de más de 125 cc. Ningún modelo Honda conseguía alcanzar los puestos de privilegio del ranking de ventas, un resultado, en gran parte, también debido a una política de precios mucho menos agresiva que sus rivales más directos. Pero en 2012 la tendencia ha cambiado y en 2013 asistiremos a un nuevo capítulo de un profundo cambio de rumbo. La exitosa serie NC700 (con las motos S y X y el maxiscooter Integra), con una fórmula de precio ajustado, calidad típica «marca de la casa» y soluciones técnicas innovadoras, pero, sobre todo, un carácter popular hasta hace poco ignorado por la firma, se verá acompañada por la nueva gama CB500 con propuestas naked, trail y deportiva que van dirigidas al segmento de mercado con más potencial de crecimiento en estos momentos.

Como Kawasaki demostró con el fenómeno ER-6n, así como Suzuki con su Gladius y Yamaha con la XJ6, ahora el término superventas debe ir indisolublemente asociado a un PVP en un pequeño margen entorno a los 6.000 euros. Ahí está el grueso de las ventas actuales, también la base lógica para crear un mercado sólido y coherente, sin duda, mucho más que cuando gran parte del pastel se lo llevan modelos como antaño las Honda CBR600 RR, Yamaha FZ6, Suzuki GSR600, Kawasaki Z750 o BMW R1200 GS. Porque para ser feliz sobre dos ruedas, no son imprescindibles más de 100 CV. La mejor noticia es que cada vez nos encontramos con más modelos que realmente sirven para formar y hacernos crecer como motoristas. ¿Que te quieres quedar en este escalón? Tendrás más que suficiente para todo lo que quieras. ¿Que quieres seguir evolucionando? No te faltarán alternativas para cumplir tus sueños y tus deseos, esos que desde Fórmula Moto te deseamos que veas cumplidos durante 2013.