Cero excusas, mil ventajas
No sólo cuenta con una mecánica de 150 CV -récord de potencia en la categoría- sino con un chasis muy efectivo y un look aún más personal y sugerente que incluye tomas de aire más amplias en el morro, aletines ensanchados… Un buen trabajo conjunto de Mitsubishi y Pininfarina, en cuya planta de Bairo -al norte de Italia- se fabrica este nuevo modelo.
Por dentro
El diseño general es atractivo, con una instrumentación de estilo deportivo, una consola central con unos mandos de la climatización y audio enmarcados en plástico translúcido retroiluminado… El salpicadero está recubierto en un material de tacto muy suave y agradable; en las demás zonas se abusa de los plásticos duros. Bien delante… pero, las plazas traseras son casi simbólicas; lo mejor es usarlas para llevar equipaje de mano. Eso sí, con sus 460 litros, el maletero es el más grande del segmento.
Cómo va
Con sólo 1.5 litros de cilindrada su propulsor turboalimentado de gasolina desarrolla 150 CV… pero le falta una sexta marcha. No existe más opción que la robusta caja manual Getrag de cinco velocidades, similar a la empleada por los Colt diesel. De accionamiento preciso y contundente, los desarrollos resultan algo largos; ¿por qué no con seis velocidades en lugar de cinco? El empuje del motor permite una conducción vivaz, a pesar de los 130 kilos de más que tiene que mover -peso del techo duro retráctil eléctrico-. La amortiguación del CZC Turbo es firme e incluso seca;-si a esto se suma una altura de la carrocería bastante reducida, el resultado es un comportamiento en curva y una estabilidad general muy buenas -además, los controles electrónicos de tracción y estabilidad son de serie-; a cambio, no es un coche cómodo. La dirección, precisa en carretera, es algo lenta en maniobras; por otra parte, el paragolpes frontal es algo bajo: hay que tener cuidado en los badenes o al acercarnos a un bordillo.
Veredicto
Ficha técnica y gama
MITSUBISHI CZC TURBO 1.5 16V | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina turbo 4 cilindros línea | Neumáticos | 205/45 R16 |
Cilindrada | 1.468 cc | Nº puertas | 2 puertas |
Potencia | 150 CV a 6.000 rpm | Depósito | 47 litros |
Par | 210 Nm a 3.500 rpm | Tamaño | 388,5 x 169,5 x 145,7 cm |
0 – 100 km/h | 8,4 segundos | Peso | 1.200 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | De 190 a 460 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 7,1 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, airbags frontales y laterales delanteros, llantas de aleación de 16-, faros antiniebla, climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, techo retráctil eléctrico, equipo de audio con CD y MP3. Turbo: Suspensión deportiva, control de estabilidad y tracción, pedales de aluminio, asientos deportivos calefactables, tapicería mixta de tela y cuero, kit aerodinámico de carrocería… | Opciones | Pintura metalizada (250 euros). |
LA GAMA | ||
---|---|---|
Invite | 109 CV | 19.000 – |
Instyle | 109 CV | 20.200 – |
Turbo | 150 CV | 22.500 – |
Lo que otros no te cuentan
Cambio de look en 22″. Capotar y descapotar el Colt, gracias a un mecanismo muy simplificado, lleva poco más de 20 segundos. El techo cerrado se asegura con pestillos manuales. En configuración cabrio, el maletero es pequeño -190 litros- y poco accesible.
Lo que debes saber… El botón que acciona el mecanismo del techo se encuentra en la puerta del conductor -no es posible accionarlo desde el mando a distancia-.-La operación se puede hacer con el coche en marcha… pero por debajo de ocho km/h.
El CZC más barato… No es necesario apuntar muy alto para disfrutar del nuevo Mitsubishi. Ya las dos versiones básicas del CZC disponen de un eficiente motor de 109 CV, y que cuestan desde 19.000 euros. Por puesta a punto de la suspensión y el chasis, así como por prestaciones -185 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 en 10,5 segundos-, es menos -radical- que la versión turbo; sin embargo, resulta más interesante por consumo medio -6,6 litros frente a 9,1-.
Concepto recuperado. Concepto recuperado El Colt 600 Convertible fue el primer concept car presentado por Mitsubishi en un Salón (Tokyo,1962). La idea se recuperó con motivo del 75º Salón de Ginebra (2005) en forma del concepto Colt Coupé-Cabrio, desarrollado por Mitsubishi Design Europe y Pininfarina… ¡hace sólo un año!.
Rivales
Galería de fotos