Cambio de piloto

Cambio de piloto
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Pere Navarro cede los mandos a María Seguí en tráfico. La doctora María Seguí se pone al manillar de la Dirección General de Tráfico en relevo sin interrupción, tipo 24 horas. Père Navarro la ha pilotado durante ocho años, inculcando a los conductores mayor atención y prudencia, consejos coincidentes con una voluntad de mejora en las vías públicas y, principalmente, con la creciente seguridad incorporada por la técnica en todas las marcas de vehículos.

En comparación con anteriores estadísticas, las muertes causadas por tráfico se redujeron en 12.000 personas según datos del último año. Posiblemente aquí terminaría un cortés saludo de despedida a Père Navarro, pero en mi posición de observador del sector de la moto, fueron muchos los errores cometidos con este mundo de las dos ruedas motorizadas.

La incorporación de María Seguí se encuentra, por lo tanto, con un buen precedente en cuanto a disminución de accidentes mortales, pero a corregir en la atención a las motos con disposiciones favorecedoras de este mercado, corrigiendo en lo posible los fallos anteriores.

Desde nuestra parcela informativa -también formativa y de alerta- proseguiremos con nuestros propósitos de ayuda a la seguridad, no sólo con el consejo de la prudencia y la atención permanente, sino con el añadido de los cursos GECO de gestión del estrés, impartidos por la Fundación Luike, una aportación con resultados suficientes para enorgullecernos. Estamos a disposición de la doctora Seguí si quiere conocer nuestro trabajo como aportación a la seguridad en la circulación.