Alto y fuerte


Esta es una realidad que no podemos negar y que hay que poner en el -haber- de Pere Navarro, TODAVÍA Director General de Tráfico. Y remarco lo de -todavía- porque no hay visos para su sustitución. Se comenta que su gestión de los accidentes le ha valido el respaldo de los dirigentes del partido -de enfrente-. Ahora bien, si la política de -accidentes cero- es muy loable, no lo es la también seguida de carnés-cero, fábricas-cero o ventas-cero que con tanto tesón se ha seguido estos últimos años y que pronto tendrá su reflejo en un retroceso del parque circulante. Menos motos, menos accidentes…
Sin embargo, dejémonos de mirar hacia fuera y hagamos una reflexión hacia dentro. Me sigue consternando leer noticias en las que sólo se refleja el sentido más negativo de la moto, como en crónicas de medios generalitas sobre accidentes de fin de semana con casi una veintena de víctimas mortales en coche… y una en moto, esta última mención situada estratégicamente en dicha noticia para que al lector sea el único recuerdo que le quede impreso tras su lectura. Los motoristas estamos implicados en una guerra, la estamos ganando y se ha de saber. Por ejemplo, en cada anuncio de moto publicitado por las marcas en nuestro país se debería incluir una leyenda con la reducción de accidentes de los últimos años. ¿A ti qué idea se te ocurre?