Firmas y blogs Le recordamos con el primer editorial de FM

Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Javier Herrero

Comentar Publicado el jueves 21 de diciembre de 2017
Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Javier Herrero

Hoy, 21 de diciembre de 2017, hace cuatro años que nos dejase Javier Herrero, fundador de la revista Fórmula Moto y apasionado a las motos, a las que dedicó de forma íntegra más de 50 años dentro del periodismo del motor. Le recordamos con la editorial del nacimiento de esta revista.

"Ya estoy aquí", editorial de Javier Herrero tras el nacimiento de Fórmula Moto

"Antes de dedicar unas líneas a mi gente de siempre, permitidme que me presente a los que no me conocéis, a los que llego por primera vez con una revista dedicada al mundo de las motos.

A este mundo que a todos nos apasiona, llegué -quizá por casualidad o porque el entorno era propicio-, va a hacer la friolera de 42 años. Empecé desde tan abajo que ya no había más: botones de una pequeña oficina en la que se editaba la revista Autopista, que pronto se vería acompañada en aquella editorial (Edisport) por una recuperada Motociclismo, la cual había nacido una década antes pero, supongo que por el poco futuro que tenía la moto a finales de los "cincuenta", se vió obligada a "dormir su sueño de los justos" por cinco años, hasta que la voluntad del "jefe", Enrique Hernández "Luike", la hizo ver la luz de nuevo en 1964.

En esa revista Motociclismo consumí, y de buen grado, 35 años de mi vida, -¡preciosos!-, conociendo multitud de gente: pilotos, industriales, comerciantes, organizadores de carreras... y también gente como tú, mucho motociclista "de a pié", porque pasé muchos años al lado de los bordillos de los circuitos urbanos, donde estaban ellos; salpicado por el barro o empolvado por las motos de cross, hombro con hombro con ellos; saboreando las esencias del trial en "aquella zona", también junto a ellos. En el enduro, a pesar de ser la especialidad que tengo en más consideración por su gran aporte deportivo, no me prodigué tanto, pero también allí dejé muy buenos amigos.



Un día, un mal día entones pero hoy ya olvidado, aquello se acabó; si que me hubiese gustado despedirme en "mi" revista de mis amigos los lectores, pero no pudo ser, así que a los de siempre, pasados casi seis años, os saludo con un ¡hola! matutino como si no nos hubiésemos visto desde el pasado fin de semana, saludo que hago extensible a los que os habéis incorporado en estos últimos tiempos, con los que intentaré mantener el mismo espíritu de buen rollo motociclista que tuve con mis viejos amigos.

A los "de siempre", que os preguntaréis qué es lo que he hecho en este tiempo, deciros que, una vez fuera de "allí", lo que no hice fue estar quieto y, en estos casi seis años de intervalo, he conseguido mantener el contacto con el mundo de la moto gracias a mi aventura editorial con Fórmula Scooting, Quad & Jet, Autofácil, Todoterreno y otra serie de publicaciones que conforman hoy el entramado de la actual LIDER (Luike Iberoamericana de Revistas) Así que, a vosotros, los que me conocéis bien por los años de seguimiento en las revistas, bien por el contacto personal -mal que bien traducidas al castellano- del Honorable Tarradellas, para deciros que, "Ya estoy aquí", dispuesto a hacer una revista mensual, Fórmula MOTO, que os permita disfrutar, más intensamente si cabe, de la pasión que nos une.

¿Y con quién hago esta revista? Con gente nueva como Ramón López, todo pasión motociclista, y con gente curtida como Carlos Domínguez, Eduardo Rubio...incluso Alan Cathcart nos ha prometido cedernos algunas dosis de su esencia periodística.

Ellos y muchos más nos permitirán hacer esta revista para gente como tú, de antes y de ahora ¡Que la disfrutéis!"

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Seguridad

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Llevar la pantalla de tu casco en mal estado es un error que puede terminar en un accidente de...

¿Cuánto le costaría al Estado proteger a un motorista de los guardarraíles?

¿Cuánto le costaría al Estado proteger a un motorista de los guardarraíles?

La Unión Internacional para la Defensa del Motociclista denuncia que proteger al motorista de los...

Salón ´Vive la Moto´: los debates de seguridad que organizará la IMU

Salón ´Vive la Moto´: los debates de seguridad que organizará la IMU

El Departamento de Seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas,...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán