Alto y fuerte

Con el cambio de año, nos encontramos con la consabida tormenta de datos que refleja cómo ha acabado la temporada que se ha cerrado. En el terreno moto, hay un balance del que tenemos que estar más que orgullosos: el descenso en las estadísticas de accidentes ofrecidas por la DGT. Por supuesto que una víctima mortal, sólo una, es una tragedia, pero no podemos dejar de declarar bien alto y bien fuerte que los motoristas somos cada vez más numerosos y también más responsables. El parque de dos ruedas en nuestro país no cesa de crecer, a pesar de la caída en ventas y, lo que es peor, las expediciones de carnés, pero el número de accidentes mortales sigue un clara tendencia a la baja.

Comentar Publicado el viernes 13 de enero de 2012
Alto y fuerte

Esta es una realidad que no podemos negar y que hay que poner en el -haber- de Pere Navarro, TODAVÍA Director General de Tráfico. Y remarco lo de -todavía- porque no hay visos para su sustitución. Se comenta que su gestión de los accidentes le ha valido el respaldo de los dirigentes del partido -de enfrente-. Ahora bien, si la política de -accidentes cero- es muy loable, no lo es la también seguida de carnés-cero, fábricas-cero o ventas-cero que con tanto tesón se ha seguido estos últimos años y que pronto tendrá su reflejo en un retroceso del parque circulante. Menos motos, menos accidentes... Sin embargo, dejémonos de mirar hacia fuera y hagamos una reflexión hacia dentro. Me sigue consternando leer noticias en las que sólo se refleja el sentido más negativo de la moto, como en crónicas de medios generalitas sobre accidentes de fin de semana con casi una veintena de víctimas mortales en coche... y una en moto, esta última mención situada estratégicamente en dicha noticia para que al lector sea el único recuerdo que le quede impreso tras su lectura. Los motoristas estamos  implicados en una guerra, la estamos ganando y se ha de saber. Por ejemplo, en cada anuncio de moto publicitado por las marcas en nuestro país se debería incluir una leyenda con la reducción de accidentes de los últimos años. ¿A ti qué idea se te ocurre?

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Seguridad

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Llevar la pantalla de tu casco en mal estado es un error que puede terminar en un accidente de...

¿Cuánto le costaría al Estado proteger a un motorista de los guardarraíles?

¿Cuánto le costaría al Estado proteger a un motorista de los guardarraíles?

La Unión Internacional para la Defensa del Motociclista denuncia que proteger al motorista de los...

Salón ´Vive la Moto´: los debates de seguridad que organizará la IMU

Salón ´Vive la Moto´: los debates de seguridad que organizará la IMU

El Departamento de Seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas,...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán