Y Honda habló

No hay duda que estamos en un período de profundos cambios a todos los niveles. ¿Hacia dónde vamos?

Comentar Publicado el miércoles 16 de noviembre de 2011
Y Honda habló

Aquí entran en acción los líderes, y tendremos buena parte de las incógnitas despejadas. En -la moto-, este -número 1- lo ejerce Honda desde hace ya varias décadas. Es verdad que la competencia aprieta fuerte y que el resto de firmas de primera fila están más cerca que antes, pero el estatus de la marca del ala se mantiene firme. Con 20.466.000 motores fabricados al año en sus fábricas repartidas por todo el mundo, su criterio sigue gozando del peso más relevante. De ahí que hay que escuchar lo que dice el gigante japonés sobre el camino a tomar en el futuro de nuestro sector. En términos internacionales, el rumbo se dirige hacia el objetivo de -0 emisiones-. Concretando más, Honda se ha marcado el compromiso de reducir un 30% las emisiones de gases contaminantes en 2020 en comparación con el año 2000. Esta política incluye, por supuesto, su segmento de coches, pero en el apartado motos ya cuentan con un buen número de muestras de esta filosofía: la CG150 propulsada con etanol que se fabrica en Brasil, el sistema Idle Stop presente en su popular scooter PCX125 o el desarrollo de motores que incidan en consumos reducidos más que en prestaciones elevadas como en el Vision 110 o las nuevas NC700. Y es el lanzamiento de esta serie New Concept 700 lo que supondrá toda una revolución para el futro de nuestro mercado. Por primera vez se afronta el reto de una moto automática (no scooter) por parte de una marca japonesa. Aprilia ya lo ha intentado con su Mana 850, pero su repercusión real ha sido muy limitada. Ahora, Honda nos plantea un horizonte automático en motos populares, lo que, de nuevo, significa otro órdago de la marca nipona. Porque las NC700 están destinadas fundamentalmente al sector del carné A2 con sus 48 CV de potencia. ¿Por qué? Porque según estudios de  firma, en 2012, en España, ese grupo de conductores supondrá el 60% del total, y no todos ellos querrán dar el paso hacia un carné A sin limitación por los costes que ello conlleva. Por tanto, se nos presenta un futuro de motos prácticas, fáciles de pilotar, más ecológicas- Ahí estará el negocio y, seguramente, la garantía de futuro del sector. Bienvenido sea.. Pero los que amamos las motos también vivimos de sueños, de tecnologías imposibles, de prestaciones inalcanzables- Esperemos que Honda siga también esta senda, como hasta ahora con las VFR1200 F, CBR1000 RR o Crosstourer, un razonamiento que también sirve para Kawasaki con la Versys 1000, Suzuki con la GSX-R1000, Yamaha con la R1, Triumph con la Tiger Adventure 1200 y Ducati con la 1199 Panigale.  Las motos útiles y para todos los públicos pueden ser, por supuesto, muy atractivas y divertidas, pero nunca te quitarán el sueño-

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Seguridad

Las motos tendrán asistentes a la conducción en 2020
Las motos tendrán asistentes a la conducción en 2020

Las motos tendrán asistentes a la conducción en 2020

Tras recibir sistemas de seguridad y confort como ABS, control de tracción o control de crucero,...

Los motoristas españoles vuelven a manifestarse para pedir más seguridad

Los motoristas españoles vuelven a manifestarse para pedir más seguridad

El pasado domingo las calles de Madrid fueron protagonistas de una nueva manifestación de...

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Llevar la pantalla de tu casco en mal estado es un error que puede terminar en un accidente de...

¿Cuánto le costaría al Estado proteger a un motorista de los guardarraíles?

¿Cuánto le costaría al Estado proteger a un motorista de los guardarraíles?

La Unión Internacional para la Defensa del Motociclista denuncia que proteger al motorista de los...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán