20 N y A2

No, no estoy jugando a hundir la flota. Pocas semanas después de las elecciones del 20N entrará en vigor la nueva reglamentación que especifique cómo acceder al carné A para circular con motos sin limitación de potencia desde el nuevo carné A2.

Comentar Publicado el lunes 15 de agosto de 2011

¿Qué pasará si entonces todavía no se aclaran todas las dudas que todavía planean aún con la materialización de un -borrador definitivo- (¿desde cuándo son definitivos los borradores?) publicado por la DGT? Con las elecciones ahí al lado de la esquina, dudo que las mentes de sus responsables estén enfocadas al 100% en esta materia. Al fin y al cabo, la DGT es un departamento dependiente de un Ministerio que controla un partido político y no un órgano independiente. Y el futuro inmediato de los que tienen derecho a pilotar la moto que eligieron cuando se sacaron el carné A2 e incluso la viabilidad del propio sector están en juego. La total definición de un paso justo del carné A2 al A es una cuestión de importancia vital. Otra pregunta planea seguramente en la mente de todos. Si el PP gana las elecciones, ¿seguirá tal cual la reforma de los carnés de moto? Unos y otros podrían utilizar este tema como estandarte electoral. De hecho, la sucesiva rebaja de las exigencias que imponen los distintos borradores que se están conociendo podrían ir en esa línea por parte de los actuales gestores del tema. Lo que no he oído es ninguna referencia de la -acera de enfrente-. Es más, antes de conocerse la fecha de elecciones les planteamos su posicionamiento en este tema A2-A y nos dejó perplejo la escasa iniciativa de sus responsables... Desde Fórmula MOTO siempre hemos defendido el escalonamiento o aprendizaje continuo a la hora de pilotar una moto. De ahí que sigamos exigiendo una educación vial real en la escuela, mantener la edad de 14 años para el acceso al ciclomotor como primer peldaño frente al A1, y un período de limitación de potencia previo a la obtención del carné final que dificulte que se pueda circular con motos deslimitadas de forma fraudulenta. Y, por supuesto, bienvenidos sean los cursos de conducción segura, pero si se considera que hay aspectos obligatorios en el aprendizaje, tanto prácticos como teóricos, necesarios para dominar una moto como se plantea con el nuevo A, que se incorporen desde la etapa inicial, desde el A2. La solución no son más exámenes ni aumentar el coste de obtención de carnés, y en la DGT saben que la moto es una solución más que un problema. Porque, si no, ¿cómo es que hay tantas motos en el parking de su sede?

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Seguridad

Consejos para intentar evitar un accidente con tu moto o scooter (I)
Consejos para intentar evitar un accidente con tu moto o scooter (I)

Consejos para intentar evitar un accidente con tu moto o scooter (I)

Hay que ser conscientes que conducir una moto conlleva riesgo y por tanto todos los factores que...

Las motos tendrán asistentes a la conducción en 2020

Las motos tendrán asistentes a la conducción en 2020

Tras recibir sistemas de seguridad y confort como ABS, control de tracción o control de crucero,...

Los motoristas españoles vuelven a manifestarse para pedir más seguridad

Los motoristas españoles vuelven a manifestarse para pedir más seguridad

El pasado domingo las calles de Madrid fueron protagonistas de una nueva manifestación de...

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Llevar la pantalla de tu casco en mal estado es un error que puede terminar en un accidente de...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán