Para un rider

Km. 19.102. Para mi, un rider es un ser casi libre y es -casi- libre porque vive con una cadena invisible unido voluntariamente a su moto, de quien depende.

Comentar Publicado el lunes 20 de junio de 2011
Para un rider

Es alguien a quien en cualquier  época encontraríamos compuesto de dos partes: su cuerpo y su montura. Si buscásemos en la mitología podríamos reconocerle entre centauros y faunos. En tiempos pasados (y no tanto),  jinete permanente de cualquier ser vivo, cuanto mas rápido y salvaje mejor. En nuestro tecnológico presente, ligado a máquinas de acero y cromo con zapatos de caucho. Contraviniendo a Machado en la literatura, el rider puede volver sobre sus huellas, las vuelve a pisar siendo cada vez distinto, cada vez más pulido por la experiencia, cada vez -traza- mejor, demostrando que la voluntad y la constancia dan ese plus que nos aproxima a la perfección tanto en el circuito de la vida como en el trazado del camino o el negro asfalto. Un rider es un hombre valiente que es consciente del peligro, del suyo y del que casi siempre le provocan otros. A pesar de todo, no deja de ir adonde quiere porque sabe que el camino y el fin siempre justifican el riesgo controlado. Un rider es un soñador profesional. Sueña hasta que consigue su montura, cuando planifica su viaje, cuando lo lleva a la práctica, y sigue soñando cuando lo acaba porque ya piensa en el siguiente. Un rider es una persona afortunada, pertenece a un grupo que, aunque heterogéneo, siempre suele estar cerca por si les necesita, con quienes comparte alegrías, hazañas e incluso tristeza, porque el grupo a veces tiene que recordar la ausencia de otros compañeros riders de los que no se olvidan nunca y con quienes también disfrutaron. Un rider es generoso, comparte lo que tiene, lo que le gusta; lo hace de forma natural con sus -brothers- o -colegas-. Por esta razón les da lo mejor que puede, que generalmente es a sí mismo. Un rider siempre es paciente. Cuando se desplaza no importa cuando ni cuanto, solo el por qué. No suele dudar en parar el cronómetro si tiene que ayudar a otro rider, sin que le preocupe o altere, porque sabe que la carretera le esperará siempre en dirección a su destino agradeciéndole su generosidad. Un rider es casi, casi feliz. Cuando está en su moto vive como le gusta, va adonde quiere y está con quienes aprecia. Cuando rueda se acaban las etiquetas, las obligaciones y sólo queda lo -auténtiko-. Utiliza para este cometido sus herramientas: el cuero y lo metales. El primero le protege e identifica ante sus compañeros. Los otros se funden con él y le transmiten su fuerza, su resistencia y le provocan la risa de satisfacción que se adivina en la cara de -malo- que a veces se le pone bajo su casco. Tiene el privilegio de disfrutar con los demás, pero también es increíblemente libre cuando viaja solo. Es difícil encontrar otra cosa mejor y hay que rebuscar bastante para conseguirlo. Un rider es un ser rico, su tesoro se llena constantemente a través de sus ojos, piel, nariz y memoria; se va incrementando por donde pasa llenándole con lo que siente, el sabor de las comidas, las risas con los compañeros, aquella puesta de sol o aquel amanecer que le confieren una fantástica exclusividad. Todo se va acumulando en su -caja de caudales-, en su cuentakilómetros que sólo se detiene con su propia vida, registrando  todos los lugares y experiencias que construyen los recuerdos positivos que nunca se borran de nuestro cerebro a pesar del paso de los años, porque son tan especiales y placenteros que se quedan grabados como los tatuajes que llevamos. Este artículo ha sido facilísimo de escribir porque vosotros sois riders, y mi amigo Nacho y yo también. Tan sólo he necesitado usar mi memoria para recordar vuestros comentarios y mis pensamientos. Después, las palabras han salido solas como cuando empiezo a acelerar para empezar mi jornada al mismo tiempo que  disfruto de por qué y quién yo soy sobre mi motocicleta, y ese momento ya empiezo a notar lo especial que va a ser este nuevo día. Mucha suerte y ráfagas desde Bike O´clock,  Moto-taxi en Madrid, y como dice mi amigo Scotto: Felices Vientos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Seguridad

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Llevar la pantalla de tu casco en mal estado es un error que puede terminar en un accidente de...

¿Cuánto le costaría al Estado proteger a un motorista de los guardarraíles?

¿Cuánto le costaría al Estado proteger a un motorista de los guardarraíles?

La Unión Internacional para la Defensa del Motociclista denuncia que proteger al motorista de los...

Salón ´Vive la Moto´: los debates de seguridad que organizará la IMU

Salón ´Vive la Moto´: los debates de seguridad que organizará la IMU

El Departamento de Seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas,...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán