• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

Previo del GP de Portugal: el retorno del rey

15-04-2021Meneame

NICOLÁS MERINO

Marc Márquez ha superado el último chequeo médico en el propio circuito de Portimao. ¿Cómo será la vuelta del piloto de Repsol? Él ya pone calma y asegura que no piensa en la victoria.

Una de las grandes noticias de la semana en lo que a MotoGP se refiere es la vuelta de Marc Márquez a la competición. Tras nueve meses de preparaciones y chequeos médicos, el de Cervera ha recibido el OK definitivo, el otorgado por los médicos en Portimao, para estar presente este mismo viernes en el FP1. Mucho se ha dicho y escrito sobre lo que hará el 93 y, sobre todo, lo que podría llegar a hacer.

Manteniendo la cautela y calma que han guiado las acciones del español, Márquez habla claro: no piensa en la victoria, si no en recuperar sensaciones. “Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto”, explica Márquez. “Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos”. Como decimos, Márquez no se moja sobre lo que hará este fin de semana. “Tengo un poco de experiencia en Portugal, ero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y eso es muy positivo después de un largo periodo”, sentenció.

El propio Márquez ya entrenó en Portimao, con una Honda RC213V-S que, si bien no ofrece las mismas sensaciones que su homóloga de MotoGP, sí que ha valido para que el piloto de Repsol llegue con los deberes hechos a la que es la tercera cita del Mundial. No obstante, será en el FP1 cuando empezamos a ver cómo es el estado de forma real de Márquez. Sabemos que el límite se lo pondrá él mismo y, si está aquí, no es para asegurar. Eso seguro.

Dónde quedan los demás

Está claro que la vuelta de Márquez ha copado la gran mayoría de la actualidad del Mundial de MotoGP pero, con los datos en la mano, Yamaha y sus pilotos oficiales son los que llevan la batuta ahora que se pasa a circuitos europeos. Fabio Quartararo fue el último ganador en la segunda cita bajo los focos de Qatar, en un circuito que siempre ha sido muy propicio para Ducati. Ahora tienen ante sí la oportunidad de mejorar las cosas: Quartararo fue P14, Maverick Viñales P11, Valentino Rossi P12 y Franco Morbidelli, salvando los muebles, tercero. Veremos cómo acaba la cosa.

Con una gran actuación el año pasado, con Jack Miller segunda posición, Ducati tiene sangre nueva en un circuito que, por su características, no les es propicio. Y decimos esto porque Miller ha sido recientemente operado del síndrome compartimental de su brazo derecho, por lo que no estará a tope este fin de semana. Sin embargo, Johann Zarco y Jorge Martín (y Pecco Bagnaia) recogerán el testigo del australiano para demostrar que los circuitos europeos no son tan malos, por lo menos este.

¿Y qué pasa con Suzuki? Joan Mir, que no terminó la carrera, y Àlex Rins (P15) el año pasado, también tendrán otra oportunidad de poder luchar en unas condiciones más igualadas contra las poderosas Ducati en Losail. La velocidad punta no será tan determinante, pero sí la gestión de los neumáticos que, una vez más, será clave para llegar en condiciones competitivas al final de carrera.

No hemos dejado a Miguel Oliveira para el final. El portugués pudo cumplir el sueño de ganar en casa, con autoridad, metiendo más de dos segundos a Miller. El luso llega a su territorio con una KTM oficial que en Qatar no brilló; no como lo hizo a mitad de temporada de 2020. De seguro que en Portimao la KTM podrá explotar las virtudes que nos asombraron hace unos meses. Pero para ello, tendremos que esperar a este viernes para ver quiénes son los primeros en mover ficha.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Johann Zarco
40
Fabio Quartararo
36
Maverick Viñales
36
Pecco Bagnaia
26
Àlex Rins 23
Joan Mir
22
Jorge Martín
17
Aleix Espargaró 15
Jack Miller
14
10º Pol Espargaró
11

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 28 MAR Qatar Circuito de Losail
2 4 ABR Doha Circuito de Losail
3 18 ABR Portugal Portimao
4 2 MAY España Jerez
5 16 MAY Francia Le Mans
6 30 MAY Italia Mugello
7 6 JUN Catalunya Montmeló
8 20 JUN Alemania Sachsenring
9 27 JUN Holanda Assen
10 11 JUL Finlandia KymiRing
11 15 AGO Austria Red Bull Ring
12 29 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 12 SEP Aragón MotorLand Aragón
14 19 SEP San Marino Misano
15 3 OCT Japónn Motegi
16 10 OCT Tailandia Chang
17 24 OCT Australia Phillip Island
18 31 OCT Malasia Sepang
19 14 NOV Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
20 Por determinar Argentina Termas de Río Hondo
21 Por determinar Estados Unidos COTA

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS