• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

MotoGP Doha: Quartararo certifica el buen estado de salud de Yamaha y Martín firma su primer podio

04-04-2021Meneame

NICOLÁS MERINO

El piloto francés aprovechó una mejor gestión de los neumáticos para hacerse con la primera victoria del año. Johann Zarco, nuevo líder de la categoría, volvió a acabar segundo, mientras que Jorge Martín sumó su primer podio de MotoGP tras una actuación estelar.

Sin tráfico por delante, Martín protagonizó una salida aún mejor que el fin de semana pasado. Cosa que no pudieron decir los pilotos de Yamaha: Viñales retrocedió hasta la novena plaza y Quartararo hasta la séptima. Sin embargo, tanto Rins como Mir sacaron petróleo, situándose en la cuarta y sexta plaza. Mientras tanto, Martín seguía al frente de la carrera, con Zarco y Rins muy pegados.

La ardua pelea entre Zarco y Rins posibilitó que el madrileño cogiera unos metros de ventaja. Sin embargo, el de Suzuki consiguió zafarse de Zarco y, en menos de una vuelta, ya estaba a rueda de su compatriota. La recta de Losail volvía a jugársela a los de Hamamatsu, pues Zarco, que estaba bastante por detrás, pasaba sin dificultad ninguna a Rins. Esto volvió a ayudar a Martín, que seguía liderando con autoridad.

Rins volvió a emular la estrategia de hace unas vueltas: se quitó de encima a Zarco y puso rumbo de intercepción para alcanzar a Martín. Y otra vez ocurrió lo mismo. Zarco aprovechaba la punta de su Desmosedici para recuperar la segunda plaza. Rins era más rápido en la zona revirada, pero las Ducati eran las reinas en la recta.

En el ecuador de la carrera, a 11 vueltas para el final, las Yamaha oficiales parecieron despertar. Tanto Quartararo como Viñales, que eran octavo y noveno, respectivamente, rodaban cerca de medio segundo más rápido que el líder de la carrera. Bagnaia también dio un paso al frente y adelantó a Rins para ocupar la tercera plaza. Mir fue a por todas y, tras sus más y sus menos con Miller, ascendía a la quinta plaza. Entonces los dos protagonizaban un tenso lance de carrera en el que ambos colisionaban a la salida de la última curva. El australiano retrocedía a la séptima plaza y el Mir a la novena.

Mientras tanto, Martín seguía inamovible en la primera posición. Ni Zarco ni Bagnaia eran capaces de acercarse a falta de ocho vueltas para el final. Quartararo estaba en modo ataque y aprovechó las capacidades de su M1 para dehacerse de Bagnaia. Ya era tercero y el siguiente objetivo era Zarco. Un giro más tarde lo había conseguido y no solo eso, sino que pasó a Martín, que por primera vez cedía el liderato. Lo recuperó por potencia, pero lo cierto es que la Yamaha era superior. Incluso Viñales estaba en la cuarta plaza, con opciones también de victoria.

Tres curvas más tarde y el de Roses era tercero. Pero Mack entraba colado y volvía a la cuarta plaza. Las palabras de Viñales no eran desacertadas: Yamaha había vuelto. Sin nadie delante, Quartararo pudo exprimir aún más la moto, poniendo algo de tierra de por medio con respecto a Martín. Para Viñales la situación era algo más complicada, aunque el podio estaba a su alcance. Tenía tres vueltas aún para conseguirlo.

La carrera de MotoGP llegó a su última vuelta, con Quartararo con una distancia clave entre las dos Ducati Pramac. La victoria era prácticamente suya, mientras que Martín ahora se tenía que preguntar de los ataques de su compañero de equipo. Viñales echó el resto pero cometió varios errores que le privaron de luchar por el podio. Pero el protagonista fue Quartararo, cuyo rendimiento y primera victoria de la temporada certificaron el buen estado del equipo oficial Yamaha. Tras una carrera brillante, Martín fue rebasado por su compañero de equipo. Aun así, una actuación brillante para quien solo lleva dos carreras en MotoGP. La segunda plaza de Zarco significó que el francés se postuló como el nuevo líder de la categoría reina.

Àlex Rins, Maverick Viñales, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Brad Binder, Jack Miller y Aleix Espargaró completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Losail.

Clasificación carrera de MotoGP en Losail


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Johann Zarco
40
Fabio Quartararo
36
Maverick Viñales
36
Pecco Bagnaia
26
Àlex Rins 23
Joan Mir
22
Jorge Martín
17
Aleix Espargaró 15
Jack Miller
14
10º Pol Espargaró
11

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 28 MAR Qatar Circuito de Losail
2 4 ABR Doha Circuito de Losail
3 18 ABR Portugal Portimao
4 2 MAY España Jerez
5 16 MAY Francia Le Mans
6 30 MAY Italia Mugello
7 6 JUN Catalunya Montmeló
8 20 JUN Alemania Sachsenring
9 27 JUN Holanda Assen
10 11 JUL Finlandia KymiRing
11 15 AGO Austria Red Bull Ring
12 29 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 12 SEP Aragón MotorLand Aragón
14 19 SEP San Marino Misano
15 3 OCT Japónn Motegi
16 10 OCT Tailandia Chang
17 24 OCT Australia Phillip Island
18 31 OCT Malasia Sepang
19 14 NOV Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
20 Por determinar Argentina Termas de Río Hondo
21 Por determinar Estados Unidos COTA

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS