• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

MotoGP Valencia: Joan Mir se proclama campeón del mundo de MotoGP

15-11-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

El mallorquín no dio opción y recogió los frutos de una temporada donde su gestión de cada carrera fue clave para convertirse en el nuevo campeón del mundo. Morbidelli se alzó con la victoria y luchará por el subcampeonato en Portimao. Miller y Espargaró completaron el podio.

Miller aprovechó la potencia bruta de su Ducati para ponerse primero, aunque entró colado en la curva 1 y cedió el liderato al poleman Morbidelli. Quartararo, por su parte, cometía un error en la curva 2 y pasaba a formar parte de la parte baja de la tabla, lo que abría las puertas para Mir se proclamara campeón del mundo en esta segunda cita en el trazado valenciano. Con el error del francés, la presión para Mir venía de Morbidelli y Rins, ahora segundo y tercero en la general.

El mallorquín sumaba ahora 26 puntos de ventaja y podía respirar tranquilo, y es que por detrás no venía ningún piloto más rápido. Mientras tanto, Quartararo hacía todo lo posible por remontar posiciones para mantenerse vivo en la lucha por el título. Así las cosas, Zarco se iba al suelo en la curva 1, lo que le hacía subir a la novena plaza a Mir. Con 27 puntos de ventaja sobre Morbidelli, estaba un poco más cerca de ser campeón.

Se acabó la temporada para Quartararo. De líder en Jerez a tener que despedirse del título en la segunda cita en el Ricardo Tormo. El francés estaba forzando demasiado y acabó yéndose al suelo en la curva 6. En otro orden de cosas, la calma había terminado para Mir. Dovizioso se estaba acercando y eso podría jugar a favor de Morbidelli. Mir vio las intenciones de Dovizioso y en cuanto tuvo la oportunidad adelantó a Aleix Espargaró para ser octavo y aumentar la renta a 28 puntos de ventaja en la general.

Una vez más Mir sacó la mejor versión de sí mismo en la que a gestión de carrera se refiere, con un control hacia sus rivales exquisito y que bien valía un campeonato del mundo. Morbidelli no podía nada más salvo confiar en que el mallorquín cometiera algún fallo para arrastrar la lucha a la cita final de Portimao. Para más inri, Miller se le estaba echando encima y contestó al italiano con la vuelta rápida de la carrera. Quedaban 10 vueltas y no iban a ser tranquilas para el de Yamaha,

Con lo que no contaba Miller era con que Morbidelli se estaba dosificando. En cuanto vio que se acercaba el australiano, aumentaba el ritmo para mantenerse en torno al segundo de ventaja. Las posibilidades de ser campeón para Mir mejoraban tras la caída de Nakagami mientras se disputaba la tercera posición con Pol Espargaró; el mallorquín ya era séptimo con 29 puntos de ventaja sobre Morbidelli.

Miller volvía al ataque y, a falta de 7 vueltas, se situaba a poco más de medio segundo de Morbidelli. Miller lo estaba intentando todo pero la defensa de Morbidelli estaba siendo numantina. Acabó llegando y se lo jugó todo en la última vuelta, aprovechando la potencia bruta de su Ducati ponerse líder pero entró colado en la curva 1. Ambos nos regalaron un duelo para el recuerdo donde se acabó imponiendo Morbidelli. Espargaró fue tercero, aunque todo el protagonismo fue para Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP. ¿La clave? Una gestión de final de temporada excepcional y que ha permitido a Suzuki ser campeona del mundo 20 años después.

Àlex Rins, Brad Binder, Miiguel Oliveira, Joan Mir, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en el Ricardo Tormo.

Clasificación carrera MotoGP en Cheste


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS