• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

Moto3 Portugal: Arenas se proclama campeón del mundo tras una carrera de lo más caótica

22-11-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

En una carrera en la que dominó Raúl Fernández, Arenas tuvo que luchar hasta el mismísimo final para hacer con el título de campeón del mundo de Moto3. Arbolino, con una remontada de 22 posiciones, materializó el subcampeonato, mientras que Ogura fue tercero de la general.

Fernández no tuvo problemas en conservar la primera posición, aunque toda la emoción estaba en la lucha entre Ogura y Arenas, que ya desde el principio empezaron a tantearse. El japonés pasó al ataque, mientras que Arenas optó por controlar a su máximo rival. Con lo que no contaba el español era con el fortísimo ritmo de Ogura que, en menos de una vuelta, ya estaba a rueda a de Fernández.

Arenas decidió que era el momento de pasar al ataque y aprovechó la larga recta de meta para rebasar a Ogura e intentar poner freno a la escapada de Fernández. El de KTM volvió a beneficiarse de la lucha que tenía lugar detrás suya para poner suficiente distancia de por medio con respecto al grupo perseguidor.

Arenas comandaba el grupo perseguidor, seguido de Alcoba y Ogura. Al japonés solo le valía la victoria para aferrarse a la lucha por el título y eso distaba mucho de ocurrir, por lo que Ogura tendría que estar encima de Arenas esperando un fallo. Tanto García como Öncu se sumaron a lucha por las posiciones de podio, lo que añadió un plus de riesgo a los dos hombres que se estaban jugando el título. Por detrás y tras haber realizado una remontada espectacular, Arbolino se aseguraba la tercera posición de la general frente a Fernández, aunque todavía quedaba mucha carrera por delante.

La batalla por el podio -y el título- contó con un integrante más, y es que Sasaki aprovechó para contactar con el grupo perseguidor. En ese momento, a falta de 13 vueltas para el final, Arenas peleaba por mantenerse en la parte alta del grupo, mientras que Ogura permanecía alerta detrás. El nipón tenía que responder de inmediato, ya que el siguiente grupo les estaba dando caza. Eso sin duda complicaría las cosas tanto para Ogura como para Arenas.

Ya en el ecuador de la carrera, el grupo perseguir pasó a ser de 12 pilotos y Ogura siguió cediendo posiciones. Para Arbolino, el panorama había cambiado radicalmente: ahora podía luchar por el subcampeonato e incluso por el título. Ya estaba en la novena posición, con mucho más ritmo que varios pilotos de delante. El italiano entendió cuál era su rol: molestar a Arenas lo máximo posible. El español tenía que entender que no era su lucha, aunque tampoco se podía relajar.

A cinco vueltas para el final, la carrera entró en su punto más álgido. Arenas y Ogura estaban juntos de nuevo y la diferencia era mínima para el piloto del equipo Aspar. Arenas se estaba jugando el todo por el todo. Quería liderar su grupo a toda costa y eso le costó varios sustos. Aun así, lideraba con 10 puntos de ventaja sobre Arbolino, segundo provisional en la general. Ogura lanzó un órdago a final de recta pero entró colado y volvió a la parte trasera.

La manga de Moto3 afrontó su última vuelta de la temporada con la máxima tensión posible. El caos fue total. Arenas no tenía claro que tuviera asegurado el título y arriesgó más de lo debido, estando a punto de caerse en varias ocasiones. No obstante, logró calmarse en el último sector y sumar unos puntos que le valieron para ser el nuevo campeó del mundo de Moto3. Gracias a la excepcional remontada, Arbolino se aseguró del subcampeonato, seguido de Ogura, que se la jugó hasta el final.

La carrera la ganó Fernández, de nuevo incontestable, seguido de Foggia y Alcoba. Sergio García, Toni Arbolino, Darryn Binder, Celestino Vietti, Ai Ogura, John McPhee y Denis Öncu completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Portimao.

Clasificación carrera Moto3 en Portimao


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS