• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

MotoGP Aragón: Rins ya es el octavo ganador diferente este año y Mir se convierte en el nuevo líder del Mundial

18-10-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

El de Suzuki firmó una actuación espectacular que le brindó la primera victoria de la temporada. Àlex Márquez, que lo intentó hasta el final, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientra que Joan Mir ya es le nuevo líder gracias a su tercera plaza.

Viñales traccionó mejor que Quartararo y eso le hizo pasar a comandar la carrera ya desde la primera curva. La dura pugna entre los integrantes del equipo Petronas hizo que Viñales pudiera respirar con tranquilidad en la primera posición al término de la primera vuelta. Sin tener que defenderse, el propio Quartararo empezó a desarrollar su ritmo y a ir ganando terreno con respecto a Viñales. Por su parte, Rins se deshizo de Morbidelli y permanecía pegado a rueda de Quartararo.

Viñales respondió al ritmo de su compañero marca aumentando el suyo propio y ahora la ventaja que el de Roses tenía con respecto a su perseguidor ya era de 7 décimas. Un error del francés en la última curva, en la que entró colado, posibilitó que Rins ascendiera a la segunda plaza. El de Suzuki era el más rápido con diferencia y una vuelta más tarde, ya estaba a rueda de Viñales. Mientras tanto, la nueva lucha entre Quartararo y Morbidelli desembocó en un doble adelantamiento de Mir, que se colocaba en la tercera plaza.

Finalmente, Rins aprovechó la última curva para colocarse en primera posición, y no solo eso, si no que además se estaba escapando. Por detrás, Márquez venía como un auténtico tiro, adelantando en el proceso a Quartararo y acercándose cada vez más a la rueda de Morbidelli, que circulaba en la cuarta plaza. Lo pasó en cuestión de unas pocas curvas y el siguiente objetivo era ya la Suzuki de su compatriota Mir.

Quartararo estaba sufriendo demasiado, y es que con 12 vueltas todavía por delante, el galo adolecía de una falta de agarre que no le permitía ser competitivo y que le hacía perder posiciones hasta la novena plaza, lo que acercaba a los pilotos de Suzuki al liderato del Mundial. En la cabeza de carrera, Márquez era el más rápido de los cuatro. En apenas una vuelta, Viñales también vio, impotente, como Mir y Márquez le pasaban sin dificultad alguna, con una mucha mejor tracción.

Yamaha, la moto a batir el viernes y el sábado, no podía parar a las Suzuki y la Honda. Ambas marcas se iban a disputar la victoria, pues tanto Mir como Márquez estaban siendo más rápidos que Rins. Finalmente, Márquez repitió la maniobra que tanto éxito le estaba dando en la última curva para rebasar a Mir y colocarse en segunda plaza. Tenía a Rins a medio segundo, por lo que la primera victoria de la categoría estaba al alcance de la mano.

El medio delantero parecía ser la clave en el hercúleo rendimiento de Márquez que, a tres vueltas para el final, intentó emular la maniobra anterior pero que casi acaba en el suelo. El piloto del equipo Repsol perdió algo de tiempo debido a que su neumático trasero estaba en las últimas. Ambos pilotos entraban en la última vuelta y Márquez aún tenía posibilidades de victoria. Tenía que clavar los sectores revirados para llegar lo más pegado posible a la recta de atrás, donde sin duda lo intentaría.

No fue suficiente y Rins pudo sumar su primera victoria de la temporada que le deja como el octavo ganador diferente esta temporada. Márquez que calcó la actuación de la semana pasada en Le Mans con la segunda plaza, mientras que la tercera posición de Mir le catapulta al liderato del Mundial.

Maverick Viñales, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Jack Miller y Johann Zarco completaron el Top 10. Zarco salió muy mal parado en MotorLand, acabando en la decimoctava plaza.

Clasificación carrera MotoGP en MotorLand Aragón


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS